Pahorán
Detalle de una escena de juicio en el Libro de los Muertos, Papiro de Hunefer. Imagen a través de Wikimedia Commons
KnoWhy #574
"Y estos son los nombres de los que se disputaban el asiento judicial, quienes también causaron la contención entre el pueblo: Pahorán, Paanqui y Pacumeni"
Helamán 1:3
"Pahorán", por James Fullmer
KnoWhy #573
"Yo, Pahorán, gobernador de este país, envío estas palabras a Moroni, capitán en jefe del ejército. He aquí, Moroni, te digo que no me regocijo por vuestras grandes aflicciones, sí, ello contrista mi alma"
Alma 61:2
Kishkumen, por James Fullmer
KnoWhy #173
"[P]ero he aquí, mientras se dirigían al asiento judicial, el siervo de Helamán apuñaló a Kishkumen en el corazón, de manera que cayó muerto sin un solo gemido".
Helamán 2:9
Después de las sucesivas muertes de los líderes más prominentes de los nefitas, su gobierno cayó y la guerra estalló de nuevo. Imagen por Jorge Cocco
KnoWhy #172
"[P]or tanto, comenzó a haber una grave contención concerniente a cuál de los hermanos, que eran hijos de Pahorán, iba a ocupar el asiento judicial"
Helamán 1:2
Romanos saqueando el Templo de Jerusalén, ubicado en el Arco de Tito, www.uni.edu
KnoWhy #169
"Ahora bien, quisiera que recordaseis que Dios ha dicho que lo interior del vaso se ha de limpiar primero, y entonces lo exterior se limpiará también."
Alma 60:23
Imagen del Capitán Moroni, por Jody Livingston
KnoWhy #168
"Y sucedió que inmediatamente envió una epístola a Pahorán"
Alma 59:3
Poco después, Pahorán había sido nombrado juez principal
KnoWhy #159
"Pero he aquí, Pahorán no quiso modificar ni permitir que se modificara la ley; de modo que no atendió a los que habían expresado su parecer en un memorial con respecto a la modificación de la ley".
Alma 51:3
La batalla en el río Sidón, por James Fullmer
KnoWhy #157
"Y sucedió que los lamanitas... se asombraron en sumo grado de ver su manera de prepararse para la guerra".
Alma 49:9