Templos
Imagen fija de "Nefi explicando la doctrina de Cristo" a través de Recursos del Evangelio
KnoWhy #552
"Por tanto, si después de haber hablado yo estas palabras, no podéis entenderlas, será porque no pedís ni llamáis; así que no sois llevados a la luz, sino que debéis perecer en las tinieblas. Porque he aquí, os digo otra vez, que si entráis por la senda y recibís el Espíritu Santo, él os mostrará todas las cosas que debéis hacer. He aquí, esta es la doctrina de Cristo, y no se dará otra doctrina sino hasta después que él se os manifieste en la carne"
2 Nefi 32:4–6
Light Bearers (Portador de Luz) por Annie Henrie Nader. Imagen a través de AltusFineArt.com
KnoWhy #550
"Por cuanto las hijas de Sion son altivas... herirá, pues, el Señor la mollera de las hijas de Sion con sarna, y descubrirá su desnudez"
2 Nefi 13:16–17
The Transfiguration of Christ (La Transfiguración de Cristo) por Greg K. Olsen, vía churchofjesuschrist.org
KnoWhy #509
"[Y] no supieron decir si estaban en el cuerpo o fuera del cuerpo; porque les pareció como una transfiguración habida en ellos, como que fueron cambiados de este cuerpo de carne a un estado inmortal, de modo que pudieron contemplar las cosas de Dios".
3 Nefi 28:15
Imagen por Book of Mormon Central en Español
KnoWhy #500
"Y le cantaban alabanzas al Señor; sí, el hermano de Jared le cantaba alabanzas al Señor, y le daba gracias y loor todo el día; y cuando llegaba la noche, no cesaban de alabar al Señor".
Éter 6:9
"Jesus Sanando" por Jorge Cocco
KnoWhy #481
"Y sucedió que a la conclusión del año treinta y cuatro, he aquí, os mostraré... que poco después de la ascensión de Cristo al cielo, él verdaderamente se manifestó a ellos"
3 Nefi 10:18
Imagen del templo de Draper Utah a través de lds.org
KnoWhy #396
"[M]ientras estaba yo sentado reflexionando sobre esto, fui arrebatado en el Espíritu del Señor, sí, hasta una montaña extremadamente alta que nunca antes había visto, y sobre la cual nunca había puesto mis pies".
1 Nefi 11:1
Templo de Louisiana Baton Rouge a través de lds.org
KnoWhy #372
"…y nadie puede conceptuar el gozo que llenó nuestras almas cuando lo oímos [a Jesús] rogar por nosotros al Padre. Y aconteció que cuando Jesús hubo concluido de orar al Padre, se levantó; pero era tan grande el gozo de la multitud, que fueron dominados."
3 Nefi 17:17–18
He soy Jesucristo por Jorge Cocco. Modificado por Book of Mormon Central
KnoWhy #370
"He aquí, yo os enviaré a Elías el Profeta antes que venga el día grande y terrible del Señor; y él volverá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a sus padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con una maldición".
3 Nefi 25:5–6
Templo de Salt Lake, vía lds.org
KnoWhy #309
"Y yo, Nefi, edifiqué un templo, y lo construí según el modelo del templo de Salomón".
2 Nefi 5:16
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #306
"Los ángeles hablan por el poder del Espíritu Santo; por lo que declaran las palabras de Cristo. Por tanto, os dije: Deleitaos en las palabras de Cristo; porque he aquí, las palabras de Cristo os dirán todas las cosas que debéis hacer".
2 Nefi 32:3