KnoWhy #584
"Y nunca me he mostrado al hombre a quien he creado, porque jamás ha creído en mí el hombre como tú lo has hecho"
Éter 3:15
KnoWhy #577
El Libro de Nefi, hijo de Nefi, que era hijo de Helamán
3 Nefi 1:1
KnoWhy #552
"Por tanto, si después de haber hablado yo estas palabras, no podéis entenderlas, será porque no pedís ni llamáis; así que no sois llevados a la luz, sino que debéis perecer en las tinieblas. Porque he aquí, os digo otra vez, que si entráis por la senda y recibís el Espíritu Santo, él os mostrará todas las cosas que debéis hacer. He aquí, esta es la doctrina de Cristo, y no se dará otra doctrina sino hasta después que él se os manifieste en la carne"
2 Nefi 32:4–6
KnoWhy #550
"Por cuanto las hijas de Sion son altivas... herirá, pues, el Señor la mollera de las hijas de Sion con sarna, y descubrirá su desnudez"
2 Nefi 13:16–17
KnoWhy #509
"[Y] no supieron decir si estaban en el cuerpo o fuera del cuerpo; porque les pareció como una transfiguración habida en ellos, como que fueron cambiados de este cuerpo de carne a un estado inmortal, de modo que pudieron contemplar las cosas de Dios".
3 Nefi 28:15
KnoWhy #500
"Y le cantaban alabanzas al Señor; sí, el hermano de Jared le cantaba alabanzas al Señor, y le daba gracias y loor todo el día; y cuando llegaba la noche, no cesaban de alabar al Señor".
Éter 6:9
KnoWhy #481
"Y sucedió que a la conclusión del año treinta y cuatro, he aquí, os mostraré... que poco después de la ascensión de Cristo al cielo, él verdaderamente se manifestó a ellos"
3 Nefi 10:18
KnoWhy #396
"[M]ientras estaba yo sentado reflexionando sobre esto, fui arrebatado en el Espíritu del Señor, sí, hasta una montaña extremadamente alta que nunca antes había visto, y sobre la cual nunca había puesto mis pies".
1 Nefi 11:1
KnoWhy #372
"…y nadie puede conceptuar el gozo que llenó nuestras almas cuando lo oímos [a Jesús] rogar por nosotros al Padre. Y aconteció que cuando Jesús hubo concluido de orar al Padre, se levantó; pero era tan grande el gozo de la multitud, que fueron dominados."
3 Nefi 17:17–18
KnoWhy #370
"He aquí, yo os enviaré a Elías el Profeta antes que venga el día grande y terrible del Señor; y él volverá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a sus padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con una maldición".
3 Nefi 25:5–6