Juez Principal
Imagen fija “Alma and Nehor” (Alma y Nehor) a través de Gospel Media Library
KnoWhy #563
“Y aconteció que al principio del quinto año de su gobierno, empezó a surgir la contención entre el pueblo... Y sucedió que se reunió el pueblo por toda la tierra... en grupos separados, ocasionando muchas disputas y grandes contenciones entre unos y otros”
Alma 2:1–5
Jesús cura a los enfermos, por Carl Bloch
KnoWhy #195
"[Y] algunos se ensalzaron hasta el orgullo y la jactancia, por razón de sus sumamente grandes riquezas, sí, al grado de causar grandes persecuciones".
3 Nefi 6:10
Dante Alighieri y Beatrice Portinari contemplando la Luz empírea, por Gustave Doré
KnoWhy #181
"De manera que si dijeres a este templo que se parta por la mitad, será hecho".
Helamán 10:8
Seántum, por Briana Shawcroft
KnoWhy #180
"[L]uego os confesará, y no negará más que él ha cometido este asesinato. Y luego os dirá que yo, Nefi, no sé nada concerniente al asunto a menos que me haya sido dado por el poder de Dios".
Helamán 9:35–36
Kishkumen, por James Fullmer
KnoWhy #173
"[P]ero he aquí, mientras se dirigían al asiento judicial, el siervo de Helamán apuñaló a Kishkumen en el corazón, de manera que cayó muerto sin un solo gemido".
Helamán 2:9
Después de las sucesivas muertes de los líderes más prominentes de los nefitas, su gobierno cayó y la guerra estalló de nuevo. Imagen por Jorge Cocco
KnoWhy #172
"[P]or tanto, comenzó a haber una grave contención concerniente a cuál de los hermanos, que eran hijos de Pahorán, iba a ocupar el asiento judicial"
Helamán 1:2
Imagen del Capitán Moroni, por Jody Livingston
KnoWhy #168
"Y sucedió que inmediatamente envió una epístola a Pahorán"
Alma 59:3
Poco después, Pahorán había sido nombrado juez principal
KnoWhy #159
"Pero he aquí, Pahorán no quiso modificar ni permitir que se modificara la ley; de modo que no atendió a los que habían expresado su parecer en un memorial con respecto a la modificación de la ley".
Alma 51:3
Alma hijo se regocijó tanto en la Expiación que deseó poder compartirla con el mundo, a través del poder e influencia del cielo. "Abridging the Plates" de Annie Henrie
KnoWhy #137
"Mas he aquí, soy hombre, y peco en mi deseo"
Alma 29:3
La ejecución de Nehor. Imagen vía lds.org
KnoWhy #108
"Y aconteció que lo tomaron —y se llamaba Nehor— y lo llevaron a la cima del cerro Manti... y allí padeció una muerte ignominiosa."
Alma 1:15