Guerra
"Battle Scene" (Escena de la batalla) por Sebastiaen Vrancx. Imagen a través de Wikimedia Commons.
KnoWhy #586
"[T]oda la superficie de la tierra se hallaba cubierta de cadáveres. Y tan rápida y acelerada era la guerra, que no quedaba nadie para sepultar a los muertos... dejando los cadáveres, tanto de hombres como de mujeres y de niños, tirados a flor de tierra, para convertirse en presa de los gusanos de la carne... por lo que el pueblo se sintió molesto de día y de noche por causa del mal olor".
Éter 14:21–23
"El Guardián" por Jorge Cocco
KnoWhy #582
"Y ahora yo, Mormón, hago una relación de las cosas que he visto y oído; y la llamo el Libro de Mormón"
Mormón 1:1
"Pahorán", por James Fullmer
KnoWhy #573
"Yo, Pahorán, gobernador de este país, envío estas palabras a Moroni, capitán en jefe del ejército. He aquí, Moroni, te digo que no me regocijo por vuestras grandes aflicciones, sí, ello contrista mi alma"
Alma 61:2
"There you shall meet them, on the East of the River Sidon" ("Allí los encontraréis, al este del río Sidón") por Caleb Williams. Ganador del tercer lugar del Concurso de Arte de Book of Mormon Central 2019.
KnoWhy #572
"Mas ya veis que el Señor está con nosotros, y veis que os ha entregado en nuestras manos. Y ahora quisiera que entendieseis que esto se hace con nosotros por causa de nuestra religión y nuestra fe en Cristo. Y ya veis que no podéis destruir esta, nuestra fe. Veis ahora que esta es la verdadera fe de Dios; sí, veis que Dios nos sostendrá y guardará y preservará mientras le seamos fieles a él, a nuestra fe y a nuestra religión; y nunca permitirá el Señor que seamos destruidos, a no ser que caigamos en transgresión y neguemos nuestra fe"
Alma 44:3–4
The Purifying Path of Obedience, Sacrifice, and Consecration (El camino purificador de la obediencia, el sacrificio y la consagración) por Dan Burrr. Imagen a través de Recursos del Evangelio
KnoWhy #567
"Y no hubo uno solo de los que se habían convertido al Señor que quisiera tomar las armas contra sus hermanos; ni siquiera preparativos de guerra quisieron hacer"
Alma 24:15
Imagen fija “Alma and Nehor” (Alma y Nehor) a través de Gospel Media Library
KnoWhy #563
“Y aconteció que al principio del quinto año de su gobierno, empezó a surgir la contención entre el pueblo... Y sucedió que se reunió el pueblo por toda la tierra... en grupos separados, ocasionando muchas disputas y grandes contenciones entre unos y otros”
Alma 2:1–5
Detalle de un relieve en la pared de yeso de Nimrud, Iraq. Imagen a través de Wikimedia Commons.
KnoWhy #523
"[E]ste Amlici se había atraído a muchos con su astucia; sí, a tantos que empezaron a ser muy fuertes; y comenzaron a esforzarse por establecer a Amlici como rey del pueblo"
Alma 2:2
Alma and Amlici–Alma Chapter 2 (Alma y Amilici– Alma capítulo 2) por Scott Snow
KnoWhy #496
"[E]l Señor ha dicho: Defenderéis a vuestras familias aun hasta la efusión de sangre. Así que, por esta causa los nefitas luchaban contra los lamanitas, para defenderse a sí mismos, y a sus familias, y sus tierras, su país, sus derechos y su religión"
Alma 43:47
Zeniff Battle (La batalla de Zeniff) por James Fullmer, adaptación de Book of Mormon Central
KnoWhy #423
"Y cometían asesinatos y robos; y entonces se refugiaban en las montañas, y en el desierto, y en parajes secretos, ocultándose para que no los descubriesen, aumentando sus números diariamente a causa de que había disidentes que se unían a ellos".
Helamán 11:25
Foto por Levi XU a través de Unsplash
KnoWhy #390
"He aquí, oh hijo mío, cuán gran iniquidad has traído sobre los zoramitas; porque al observar ellos tu conducta, no quisieron creer en mis palabras".
Alma 39:11