Egipcio
Calendario Azteca, fotografía por Don Bayley
KnoWhy #583
"Y he aquí, hemos escrito estos anales según nuestro conocimiento, en los caracteres que entre nosotros se llaman egipcio reformado; y los hemos transmitido y alterado conforme a nuestra manera de hablar. Y si nuestras planchas hubiesen sido suficientemente amplias, habríamos escrito en hebreo; pero también hemos alterado el hebreo... y ningún otro pueblo conoce nuestra lengua"
Mormón 9:32–34
Detalle de una escena de juicio en el Libro de los Muertos, Papiro de Hunefer. Imagen a través de Wikimedia Commons
KnoWhy #574
"Y estos son los nombres de los que se disputaban el asiento judicial, quienes también causaron la contención entre el pueblo: Pahorán, Paanqui y Pacumeni"
Helamán 1:3
El rey Benjamín por Jorge Cocco.
KnoWhy #536
"Y se llamará Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio; y su madre se llamará María"
Mosíah 3:8
"Documento de los caracteres" a través de la Comunidad de Cristo
KnoWhy #515
"¿Sabes tú de alguien que pueda traducir? Porque deseo que estos anales sean traducidos a nuestro idioma"
Mosíah 8:12
Réplica de las planchas de oro con caracteres en egipcio reformado, vía Church News
KnoWhy #513
"[H]emos escrito estos anales según nuestro conocimiento, en los caracteres que entre nosotros se llaman egipcio reformado".
Mormón 9:32
Ilustración de las planchas de Kinderhook y el costado de la vecindad de Nauvoo. Imagen a través de Book of Mormon Central
KnoWhy #454
"¿Sabes tú de alguien que pueda traducir? Porque deseo que estos anales sean traducidos a nuestro idioma; pues quizá nos darán conocimiento de un resto del pueblo que ha sido destruido… Luego Ammón le dijo: Puedo de seguro decirte, oh rey, de un hombre que puede traducir los anales; pues él tiene algo con lo que puede mirar y traducir todos los anales que son de fecha antigua; y es un don de Dios"
Mosíah 8:12–13
"Lake of Fire" (Lago de fuego) de Spell 126 del Libro de los Muertos, a través de Universität Heidelberg
KnoWhy #446
"[E] irán al fuego eterno, preparado para ellos; y su tormento es como un lago de fuego y azufre, cuya llama asciende para siempre jamás, y no tiene fin"
2 Nefi 9:16
Lehi en el desierto por Jorge Cocco
KnoWhy #445
"Yo, Nefi, nací de buenos padres y recibí, por tanto, alguna instrucción en toda la ciencia de mi padre; y habiendo conocido muchas aflicciones durante el curso de mi vida, siendo, no obstante, altamente favorecido del Señor todos mis días; sí, habiendo logrado un conocimiento grande de la bondad y los misterios de Dios, escribo, por tanto, la historia de los hechos de mi vida".
1 Nefi 1:1
Imagen por Book of Mormon Central
KnoWhy #320
"He aquí las aguas de Mormón (porque así se llamaban); y ya que deseáis entrar en el redil de Dios y ser llamados su pueblo, y estáis dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros para que sean ligeras... os digo ahora, si este es el deseo de vuestros corazones, ¿qué os impide ser bautizados en el nombre del Señor, como testimonio ante él de que habéis concertado un convenio con él de que lo serviréis y guardaréis sus mandamientos, para que él derrame su Espíritu más abundantemente sobre vosotros?"
Mosíah 18:8–10
Imagen por Jerry Thompson vía lds.org
KnoWhy #262
"De modo que no escribo las cosas que agradan al mundo, sino las que agradan a Dios y a los que no son del mundo. Por tanto, daré un mandamiento a mis descendientes de que no ocupen estas planchas con cosas que no sean de valor para los hijos de los hombres"
1 Nefi 6:5–6