Alma hijo
"Corianton Listening" (Coriantón escuchando) a través de Recursos del Evangelio
KnoWhy #571
"Y he aquí, también se ha dicho que hay una primera resurrección, una resurrección de todos cuantos hayan existido, existen o existirán, hasta la resurrección de Cristo de entre los muertos"
Alma 40:16
"Between Heaven and Earth" (Entre el cielo y la tierra) por Annie Henrie Nader.
KnoWhy #570
"Sí, me pareció ver —así como nuestro padre Lehi vio— a Dios sentado en su trono, rodeado de innumerables concursos de ángeles en actitud de estar cantando y alabando a su Dios; sí, y mi alma anheló estar allí".
Alma 36:22
The Tree of Life (El Árbol de la Vida) por Kaitlin Acosta. Presentado en el Concurso de Arte de Book of Mormon Central 2018.
KnoWhy #569
"Y ahora bien, hermanos míos, quisiera que plantaseis esta palabra en vuestros corazones, y al empezar a hincharse, nutridla con vuestra fe. Y he aquí, llegará a ser un árbol que crecerá en vosotros para vida sempiterna".
Alma 33:23
Alma y Amulek, por Jorge Cocco
KnoWhy #566
“[E]ste sumo sacerdocio era según el orden de su Hijo, el cual orden existía desde la fundación del mundo”
Alma 13:7
Lord of Prayer by Yungsung Kim. Image via Lighthaven
KnoWhy #564
"Y él saldrá, sufriendo dolores, aflicciones y tentaciones de todas clases; y esto para que se cumpla la palabra que dice: Tomará sobre sí los dolores y las enfermedades de su pueblo"
Alma 7:11
Imagen fija “Alma and Nehor” (Alma y Nehor) a través de Gospel Media Library
KnoWhy #563
“Y aconteció que al principio del quinto año de su gobierno, empezó a surgir la contención entre el pueblo... Y sucedió que se reunió el pueblo por toda la tierra... en grupos separados, ocasionando muchas disputas y grandes contenciones entre unos y otros”
Alma 2:1–5
“The Angel Appears to Alma the Younger and the Sons of Mosiah” (El ángel aparece ante Alma hijo, y los hijos de Mosíah) por Caleb Williams, presentado en el Concurso de Arte 2019 de Central del Libro de Mormón
KnoWhy #562
"No te maravilles de que todo el género humano, sí, hombres y mujeres, toda nación, tribu, lengua y pueblo, deban nacer otra vez; sí, nacer de Dios, ser cambiados de su estado carnal y caído, a un estado de rectitud, siendo redimidos por Dios, convirtiéndose en sus hijos e hijas"
Mosíah 27:25
Imagen fija de "The Baptism of Jesus" (El Bautismo de Jesús) a través de LDS Media Library
KnoWhy #501
"Y el Señor me dijo: No te maravilles de que todo el género humano, sí, hombres y mujeres, toda nación, tribu, lengua y pueblo, deban nacer otra vez; sí, nacer de Dios, ser cambiados de su estado carnal y caído, a un estado de rectitud, siendo redimidos por Dios, convirtiéndose en sus hijos e hijas"
Mosíah 27:25
Balaam and the angel (Balaam y el ángel), pintura por Gustav Jaeger, 1836 a través de Wikipedia
KnoWhy #426
"[H]e aquí, vino un ángel del Señor y se puso ante ellos, y les habló".
1 Nefi 3:29
Foto por Greg Rakozy en Unsplash
KnoWhy #398
"Y esta es la manera conforme a la cual fueron ordenados, habiendo sido llamados y preparados desde la fundación del mundo de acuerdo con la presciencia de Dios, por causa de su fe excepcional y buenas obras, habiéndoseles concedido primeramente escoger el bien o el mal; por lo que, habiendo escogido el bien y ejercido una fe sumamente grande, son llamados con un santo llamamiento, sí, con ese santo llamamiento que, con una redención preparatoria y de conformidad con ella, se dispuso para tales seres".
Alma 13:3