La Iglesia realiza donación de suministros médicos en 3 países de África

La Iglesia realiza donación de suministros médicos en 3 países de África

La Iglesia realiza donación de suministros médicos en 3 países de África

La Iglesia SUD realizó una importante donación de suministros médicos y equipo diverso en África.
noviembre 24, 2022
Post contribuido por: BMC Team

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una importante donación de suministros médicos en África.

Entre las que destacan sillas de ruedas, equipos de audiología, audífonos para la sordera, una sala de maternidad y otros equipos médicos en tres países diferentes. Estas donaciones — realizadas en colaboración con agencias y organizaciones locales — tienen el objetivo de mejorar la salud, la movilidad, la calidad de vida así como la autosuficiencia de los pacientes.

Ruanda

La Iglesia trabajó con el Centro Biomédico de Ruanda (en inglés) y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidades (en inglés) para entregar sillas de ruedas y realizar un evento de capacitación el 20 de octubre en Kigali, Ruanda.

Durante cuatro días, se capacitó a fisioterapeutas locales sobre cómo evaluar a las personas con discapacidad para asignarles las sillas de ruedas y otros dispositivos de asistencia más adecuados, informó la Sala de Prensa de la Iglesia en África (en inglés).

Los técnicos del hospital también fueron capacitados en el montaje de sillas de ruedas y reparación de sillas de ruedas dañadas.

Emmanuel Ndayisaba, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidades, dijo: “Los Santos de los Últimos Días nos han dado sillas de ruedas de la mejor calidad y se han comprometido a proporcionar suficientes para nuestra gente necesitada. Nos han mostrado un corazón generoso”.

Varias personas que recibieron nuevas sillas de ruedas o ayudas para caminar expresaron su agradecimiento y dijeron que la asistencia les ayudará a moverse y realizar las tareas cotidianas. Dijeron que sus dispositivos actuales eran viejos y estaban dañados, y que no podían darse el lujo de reemplazarlos por sí mismos. +

La Iglesia SUD realizó una importante donación de suministros médicos y equipo diverso en África.
Entrega de muletas y sillas de ruedas en Ruanda, en la reciente donación de la Iglesia. Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Sudáfrica

Una colaboración entre la Iglesia y el Departamento de Salud de Western Cape (en inglés) significará que las personas con discapacidad auditiva que viven en áreas rurales de Sudáfrica pronto tendrán acceso a nuevos equipos de audiología y audífonos para la sordera.

La amplia donación incluye 136 tipos diferentes de audífonos para la sordera que se pueden programar según el tipo o el grado de pérdida auditiva del paciente, informó la Sala de Prensa de la Iglesia en Africa (en inglés).

Anteriormente, los audiólogos que prestaban servicios en comunidades rurales tenían equipos de audiología de diagnóstico que eran demasiado viejos para repararlos y necesitaban un reemplazo urgente. Ahora tienen nuevas cajas de herramientas de reparación portátiles, completamente abastecidas con herramientas y suministros para reparar los audífonos para la sordera.

Los especialistas también podrán usar equipos nuevos para exámenes de audición de recién nacidos — incluso por primera vez en algunos distritos rurales. Esto permite que los funcionarios de salud detecten la pérdida auditiva en los bebés lo antes posible, a fin de gestionar el lenguaje, el desarrollo educativo y social.

La falta de disponibilidad de equipos ha obligado a los pacientes a viajar a ciudades más grandes para hacerse la prueba, pero los problemas de transporte y los largos tiempos de espera han sido una carga. Los funcionarios de salud hablaron de la larga espera para obtener recursos para las comunidades desatendidas.

Megan Davis-Ferguson, del departamento de salud, agradeció a la Iglesia por estar tan dispuesta a escuchar los desafíos de entrega de los audiólogos que atienden a la comunidad con problemas auditivos. “Lo que es tan alentador de esta donación es que se adapta específicamente a las necesidades de cada distrito. … Veremos el impacto durante mucho tiempo en el futuro”, dijo.

Uganda

La Iglesia construyó y equipó una sala de maternidad en el Centro de Salud de Bugembe en Jinja, Uganda, informó la Sala de Prensa de la Iglesia en Africa (en inglés).

El centro de salud atiende a unas 60 000 personas. El proyecto se inició para ayudar a las mujeres a acceder a una atención médica de calidad durante el embarazo y el parto — lo que contribuirá significativamente a reducir la tasa de mortalidad.

El presidente de la Estaca Jinja, Uganda, Moses N. Mbiro, habló en nombre de la Iglesia en la ceremonia de entrega el 28 de septiembre y dijo, “Dios está usando a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como un recipiente para bendecir a Sus hijos en Bugembe”.

Hizo hincapié en la importancia de la caridad entre todos los hijos e hijas de Dios en la tierra. Además de la nueva sala de maternidad, la donación también incluyó camas, colchones, carritos, incubadoras, monitores, oxímetros de pulso, dopplers y otros equipos médicos.

La Iglesia SUD realizó una importante donación de suministros médicos y equipo diverso en África.
Camas de hospital en Uganda forman parte de la reciente donación de la Iglesia. Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

 

¡Sigue nuestros posts en Central del Libro de Mormón, para saber de las últimas noticias acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días!

Pinterest
Facebook
Twitter