Testigos
Fotografía de David Whitmer.
KnoWhy #609
“Y acontecerá que si pides al Padre en mi nombre... para que seas testigo de las cosas que oirás y verás... Y he aquí, tú eres David [Whitmer], y eres llamado para ayudar; cosa que si haces, y eres fiel, serás bendecido espiritual así como temporalmente, y grande será tu galardón”
Doctrina y Convenios 14:8, 11
 Retrato de David Whitmer por Lewis Ramsey. Imagen del Templo de Kirtland a través de la Iglesia de Jesucristo.
KnoWhy #608
“He aquí, David [Whitmer], te digo que has temido al hombre, y no has confiado en que yo te fortalecería, como debiste haberlo hecho”
Doctrina y Convenios 30:1
Retrato de Martin Harris coloreado por Bryce M. Haymond. Certificado de bautismo de Martin Harris cortesía de Trace Mayer
KnoWhy #607
"Y yo, el Señor, le mando a mi siervo Martin Harris que no les hable más acerca de estas cosas, sino que solo diga: Las he visto, y me han sido mostradas por el poder de Dios"
Doctrina y Convenios 5:26
Retrato de Martin Harris por Lewis A. Ramsay. Billete de un dólar de la Sociedad de Seguridad Financiera de Kirtland.
KnoWhy #606
“Y porque preveo la asechanza para destruirte, sí, preveo que si mi siervo Martin Harris no se humilla y recibe un testimonio de mi mano, caerá en transgresión”
Doctrina y Convenios 5:32
Retrato de Oliver Cowdery. Paisaje del Far West por Al Rounds.
KnoWhy #603
“[Y] a Oliver Cowdery, también llamado por Dios, apóstol de Jesucristo, para ser el segundo élder de esta iglesia, y ordenado bajo su mano”
Doctrina y Convenios 20:3
Retrato de John Whitmer y texto de DyC 15. Imagen a través de Joseph Smith Papers.
KnoWhy #602
“Y testificamos esto con palabras solemnes, y que el citado Smith nos ha mostrado las planchas de que hemos hablado, porque las hemos visto y sopesado, y con certeza sabemos que el susodicho Smith las tiene en su poder”.
El Testimonio de Ocho Testigos
“Early Missionaries” (Los primeros misioneros) por Robert Barrett
KnoWhy #600
“José Smith, hijo, el traductor de [esta obra], nos ha mostrado las planchas de que se ha hablado, las que tienen la apariencia del oro”
Testimonio de los Ocho Testigos
"Castle at Tuloom"(Castillo en Tulum) por Frederick Catherwood. Imagen a través de Archive.org
KnoWhy #596
“He aquí, os digo que tenéis que confiar en mi palabra, y si lo hacéis con íntegro propósito de corazón, veréis las planchas”
Doctrina y Convenios 17:1
"Los primeros testigos de la iglesia primitiva" por Book of Mormon Central
KnoWhy #521
"[Y] no supieron decir si estaban en el cuerpo o fuera del cuerpo; porque les pareció como una transfiguración habida en ellos, como que fueron cambiados de este cuerpo de carne a un estado inmortal, de modo que pudieron contemplar las cosas de Dios"
3 Nefi 28:15
"Mary Whitmer and Moroni" (Mary Whitmer y Moroni por Robert T. Pack
KnoWhy #455
"Por tanto, el Señor Dios procederá a sacar a luz las palabras del libro; y en la boca de cuantos testigos a él le plazca, establecerá su palabra; y, ¡ay de aquel que rechace la palabra de Dios!"
2 Nefi 27:14