profecía
"There you shall meet them, on the East of the River Sidon" ("Allí los encontraréis, al este del río Sidón") por Caleb Williams. Ganador del tercer lugar del Concurso de Arte de Book of Mormon Central 2019.
KnoWhy #572
"Mas ya veis que el Señor está con nosotros, y veis que os ha entregado en nuestras manos. Y ahora quisiera que entendieseis que esto se hace con nosotros por causa de nuestra religión y nuestra fe en Cristo. Y ya veis que no podéis destruir esta, nuestra fe. Veis ahora que esta es la verdadera fe de Dios; sí, veis que Dios nos sostendrá y guardará y preservará mientras le seamos fieles a él, a nuestra fe y a nuestra religión; y nunca permitirá el Señor que seamos destruidos, a no ser que caigamos en transgresión y neguemos nuestra fe"
Alma 44:3–4
Imagen de Book of Mormon Central. Contiene: retrato de un hombre, se dice que es Cristóbal Colón por Sebastiano del Piombo, ca.1519 a través de Wikimedia Commons; Mapa mundial ca.1689 a través de Wikimedia Commons; Fotografía del Libro de Mormón
KnoWhy #547
"Y miré, y vi entre los gentiles a un hombre que estaba separado de la posteridad de mis hermanos por las muchas aguas; y vi que el Espíritu de Dios descendió y obró sobre él; y el hombre partió sobre las muchas aguas, sí, hasta donde estaban los descendientes de mis hermanos que se encontraban en la tierra prometida"
1 Nefi 13:12
"Angel Appears to Alma and the Sons of Mosiah" (Ángel se aparece a Alma y los hijos de Mosíah) por Jerry Thompson, vía Gospel Media Library
KnoWhy #529
"Arrepentíos y preparad la vía del Señor... porque he aquí, el reino de los cielos está cerca"
Alma 7:9
Words of Mormon (Palabras de Mormón) por Normandy Poulter y the BYU Virtual Scriptures Group. Utilizado con permiso.
KnoWhy #510
"Y más adelante os mostraré que este testimonio es verdadero".
3 Nefi 18:37
"Samuel en la muralla" y "Ultimas paginas" por Jorge Cocco
KnoWhy #498
"[S]í, y yo también sé que se han cumplido cuantas cosas se han profetizado concernientes a nosotros hasta el día de hoy, y cuantas se extienden más allá de este día ciertamente se cumplirán"
Palabras de Mormón 1:4
Joseph of Egypt (José de Egipto), por Michael T. Malm a través de lds.org
KnoWhy #375
"Y el Señor volverá a extender su mano por segunda vez para restaurar a su pueblo de su estado perdido y caído. Por tanto, él procederá a efectuar una obra maravillosa y un prodigio entre los hijos de los hombres".
2 Nefi 25:17
Samuel at the Wall 2 (Samuel en el muro) por Jorge Cocco
KnoWhy #327
"[Y] no pasarán cuatrocientos años sin que caiga... una grave destrucción... y ciertamente les sobrevendrá, y nada puede salvar a los de este pueblo sino el arrepentimiento y la fe en el Señor Jesucristo”
Helamán 13:5–6
Every Knee Shall Bow Every Tongue Confess (Toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará) por J. Kirk Richards
KnoWhy #318
“Y podréis saber que las palabras del Señor, que han declarado los santos profetas, se cumplirán todas; y no tendréis que decir que el Señor demora su venida a los hijos de Israel”
3 Nefi 29:2
Cuatro Profetas, por Robert T. Barrett vía lds.org
KnoWhy #284
"Clamó en alta voz, y profetizó al pueblo todas las cosas que el Señor le puso en el corazón".
Helamán 13:4
La Casa de mis Padres, por Al Rounds
KnoWhy #247
"[Y] de que [esta tierra] era el sitio de la Nueva Jerusalén que descendería del cielo, y el santo santuario del Señor... Y habló también concerniente a la casa de Israel, y la Jerusalén de donde Lehi habría de venir ... y que sobre esta tierra se edificaría una Nueva Jerusalén para el resto de la posteridad de José".
Éter 13:3–6