Legal
"Jurors Listening to Counsel, Supreme Court", New York City Hall, New York (Jurado escuchando al abogado, Suprema Corte, Ayuntamiento de Nueva York, Nueva York). Dibujado por Winslow Homer, 1869. Imagen a través de Met Museum.
KnoWhy #616
"Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí, y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien y mal de mí entre todo pueblo"
José Smith-Historia 1:33
"The Rise of the Church of Christ in These Last Days" (El origen de la Iglesia de Cristo en estos últimos días) por Robert T. Barrett. Imagen a través de la Iglesia de Jesucristo.
KnoWhy #598
“El origen de la Iglesia de Cristo en estos últimos días, habiendo transcurrido mil ochocientos treinta años desde la venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en la carne; habiendo sido debidamente organizada y establecida de acuerdo con las leyes del país, por la voluntad y el mandamiento de Dios, en el cuarto mes y el sexto día del mes que es llamado abril"
Doctrina y Convenios 20:1
Imagen fija de la película "American Prophet" (Profeta Americano)
KnoWhy #594
En el mes de octubre de 1825 me empleó un señor de edad llamado Josiah Stoal [Stowell]... me llevó con el resto de sus trabajadores a excavar en busca de la mina de plata, en lo cual estuve trabajando cerca de un mes sin lograr el éxito... y por fin convencí al anciano señor que dejase de excavar. Así fue como se originó el tan común rumor de que yo había sido buscador de dinero
José Smith—Historia 1:56
"Replica of the gold plates" (Réplica de las planchas de oro) por David Baird.
KnoWhy #592
"Por tanto, ha dicho Dios, por las palabras de tres estableceré mi palabra. No obstante, Dios envía más testigos y confirma todas sus palabras".
2 Nefi 11:3
Imagen por Arek Socha de Pixabay
KnoWhy #590
"Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí, y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien o mal de mí entre todo pueblo".
Testimonio del Profeta José Smith
KnoWhy #568
"Sí, y el pueblo se esforzaba en guardar los mandamientos del Señor; y obedecía estrictamente las ordenanzas de Dios, según la ley de Moisés; porque se le enseñaba a observar la ley de Moisés hasta que fuese cumplida."
Alma 30:3
Imagen fija “Alma and Nehor” (Alma y Nehor) a través de Gospel Media Library
KnoWhy #563
“Y aconteció que al principio del quinto año de su gobierno, empezó a surgir la contención entre el pueblo... Y sucedió que se reunió el pueblo por toda la tierra... en grupos separados, ocasionando muchas disputas y grandes contenciones entre unos y otros”
Alma 2:1–5
Imagen fija del cortometraje de Daniel Smith
KnoWhy #556
“Y esta es la bendición que se ha conferido sobre nosotros, que hemos sido hechos instrumentos en las manos de Dios para realizar esta gran obra"
Alma 26:3
KnoWhy #554
"[S]i Dios te hiriere, séate por señal de que él tiene poder tanto en el cielo como en la tierra; y también de que Cristo vendrá. ¡Y sea hecha tu voluntad, oh Señor, y no la mía!"
Jacob 7:14
Imagen representando "The Crucifixion" (La crucifixión) por Harry Anderson e ilustración por 2dmolier a través de Adobe Stock
KnoWhy #424
“Y he aquí, este es el significado entero de la ley, pues todo ápice señala a ese gran y postrer sacrificio; y ese gran y postrer sacrificio será el Hijo de Dios".
Alma 34:14