Idioma
Calendario Azteca, fotografía por Don Bayley
KnoWhy #583
"Y he aquí, hemos escrito estos anales según nuestro conocimiento, en los caracteres que entre nosotros se llaman egipcio reformado; y los hemos transmitido y alterado conforme a nuestra manera de hablar. Y si nuestras planchas hubiesen sido suficientemente amplias, habríamos escrito en hebreo; pero también hemos alterado el hebreo... y ningún otro pueblo conoce nuestra lengua"
Mormón 9:32–34
Extracto del manuscrito de la imprenta a través de The Interpreter Foundation
KnoWhy #490
"[A]sí que, cuando escribimos, vemos nuestra debilidad, y tropezamos por la manera de colocar nuestras palabras; y temo que los gentiles se burlen de nuestras palabras".
Éter 12:25
El Libro de Mormón en Ucrania
KnoWhy #483
"[Y] que se manifiesta por el poder del Espíritu Santo a cuantos en él creen; sí, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, obrando grandes milagros, señales y maravillas entre los hijos de los hombres, según su fe"
2 Nefi 26:13
Profecía de Cristo a través de LDS Media Library
KnoWhy #324
"Yo Nefi... recibí, por tanto, alguna instrucción en toda la ciencia de mi padre;... sí, habiendo logrado un conocimiento grande de la bondad y los misterios de Dios, escribo, por tanto, la historia de los hechos de mi vida"
1 Nefi 1:1
Altar Nahom
KnoWhy #19
"Y aconteció que murió Ismael, y fue enterrado en el lugar llamado Nahom."
1 Nefi 16:34
Saríah
KnoWhy #8
“Y aconteció que después de haber viajado por el desierto hasta donde estaba nuestro padre, he aquí, este se llenó de gozo; y también mi madre Saríah se regocijó en extremo, porque verdaderamente se había afligido por nosotros”
1 Nefi 5:1
Lehi en el desierto
KnoWhy #5
“¡Oh, si fueras semejante a este río, fluyendo continuamente en la fuente de toda rectitud! ¡Oh, si fueras tú semejante a este valle, firme, constante e inmutable en guardar los mandamientos del Señor!”
1 Nefi 2:9–10
Óstracon en Hierático, de la Ciudad Arad
KnoWhy #4
“Sí, hago la relación en el lenguaje de mi padre, que se compone de la ciencia de los judíos y el idioma de los egipcios”
1 Nefi 1:2