Doctrina y Convenios
"Windows at Liberty" (Ventanas en Liberty) por Andrew Knaupp. Presentado en el Concurso de arte de Central del Libro de Mormón de 2021.
KnoWhy #621
"Oh Dios, ¿en dónde estás? ¿Y dónde está el pabellón que cubre tu morada oculta?"
Doctrina y Convenios 121:1
"Cold Missouri Night" (La noche fría de Misuri) por Joseph Brickey
KnoWhy #620
“Acuérdate de tus santos que sufren, oh Dios nuestro, y tus siervos se regocijarán en tu nombre para siempre”
Doctrina y Convenios 121:6
"Christ Appears in Kirtland Temple" [Cristo aparece en el templo de Kirtland] por Walter Rane. Imagen a través de Recursos del Evangelio.
KnoWhy #619
“El velo fue retirado de nuestras mentes, y los ojos de nuestro entendimiento fueron abiertos"
Doctrina y Convenios 110:1
Doctrina y Convenios 88 y 109 a través de The Joseph Smith Papers. Imagen del templo de Kirtland a través de Kenneth Mays
KnoWhy #618
“Y en vista de que has declarado en una revelación, dada a nosotros, en la cual nos llamas tus amigos, diciendo: Convocad vuestra asamblea solemne como os he mandado”.
Doctrina y Convenios 109:6
"Jurors Listening to Counsel, Supreme Court", New York City Hall, New York (Jurado escuchando al abogado, Suprema Corte, Ayuntamiento de Nueva York, Nueva York). Dibujado por Winslow Homer, 1869. Imagen a través de Met Museum.
KnoWhy #616
"Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí, y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien y mal de mí entre todo pueblo"
José Smith-Historia 1:33
Imagen de la Constitución de los Estados Unidos a través de Pixabay.
KnoWhy #615
“[D]e acuerdo con las leyes y la constitución del pueblo que yo he permitido que se establecieran, y que deben preservarse para los derechos y la protección de toda carne, conforme a principios justos y santos”.
Doctrina y Convenios 101:77
Estatua de José y Hyrum Smith. Imagen vía Iglesia de Jesucristo.
KnoWhy #614
"Esa misma mañana, Hyrum, después de haberse preparado para ir —¿a la matanza, diremos?, sí, porque así fue— leyó el siguiente párrafo, cerca del fin del capítulo doce de Éter, en el Libro de Mormón, y dobló la hoja"
Doctrina y Convenios 135:4
Judith and Holofernes (Judith y Holofernes) por Jan de Bray. Imagen vía Wikimedia Commons.
KnoWhy #613
“De cierto, así dice el Señor concerniente a los libros apócrifos: Contienen muchas cosas verdaderas, y en su mayoría se han traducido correctamente; ... Por tanto, quien los lea, que entienda, porque el Espíritu manifiesta la verdad; y el que sea iluminado por el Espíritu logrará beneficio de ellos”.
Doctrina y Convenios 91:1, 4–5
Retrato de William McLellin a través de The Joseph Smith Papers.
KnoWhy #611
“He aquí, así dice el Señor a mi siervo William E. McLellin: Bendito eres, por cuanto te has apartado de tus iniquidades y has recibido mis verdades, dice el Señor tu Redentor, el Salvador del mundo, sí, de cuantos creen en mi nombre”
Doctrina y Convenios 66:1
Imagen de una persona orando por congerdesign a través de Pixabay.
KnoWhy #610
“Orad al Señor, invocad su santo nombre, dad a conocer sus maravillosas obras entre el pueblo”
Doctrina y Convenios 65:4