Capítulos de Guerra
"Pahorán", por James Fullmer
KnoWhy #573
"Yo, Pahorán, gobernador de este país, envío estas palabras a Moroni, capitán en jefe del ejército. He aquí, Moroni, te digo que no me regocijo por vuestras grandes aflicciones, sí, ello contrista mi alma"
Alma 61:2
"There you shall meet them, on the East of the River Sidon" ("Allí los encontraréis, al este del río Sidón") por Caleb Williams. Ganador del tercer lugar del Concurso de Arte de Book of Mormon Central 2019.
KnoWhy #572
"Mas ya veis que el Señor está con nosotros, y veis que os ha entregado en nuestras manos. Y ahora quisiera que entendieseis que esto se hace con nosotros por causa de nuestra religión y nuestra fe en Cristo. Y ya veis que no podéis destruir esta, nuestra fe. Veis ahora que esta es la verdadera fe de Dios; sí, veis que Dios nos sostendrá y guardará y preservará mientras le seamos fieles a él, a nuestra fe y a nuestra religión; y nunca permitirá el Señor que seamos destruidos, a no ser que caigamos en transgresión y neguemos nuestra fe"
Alma 44:3–4
Detalle de un relieve en la pared de yeso de Nimrud, Iraq. Imagen a través de Wikimedia Commons.
KnoWhy #523
"[E]ste Amlici se había atraído a muchos con su astucia; sí, a tantos que empezaron a ser muy fuertes; y comenzaron a esforzarse por establecer a Amlici como rey del pueblo"
Alma 2:2
Alma and Amlici–Alma Chapter 2 (Alma y Amilici– Alma capítulo 2) por Scott Snow
KnoWhy #496
"[E]l Señor ha dicho: Defenderéis a vuestras familias aun hasta la efusión de sangre. Así que, por esta causa los nefitas luchaban contra los lamanitas, para defenderse a sí mismos, y a sus familias, y sus tierras, su país, sus derechos y su religión"
Alma 43:47
Foto por Levi XU a través de Unsplash
KnoWhy #390
"He aquí, oh hijo mío, cuán gran iniquidad has traído sobre los zoramitas; porque al observar ellos tu conducta, no quisieron creer en mis palabras".
Alma 39:11
Teáncum por James Fullmer
KnoWhy #170
"Pero he aquí, el rey despertó a sus siervos antes de morir, por lo que persiguieron a Teáncum y lo mataron"
Alma 62:36
Imagen del Capitán Moroni, por Jody Livingston
KnoWhy #168
"Y sucedió que inmediatamente envió una epístola a Pahorán"
Alma 59:3
Imagen vía lds.org
KnoWhy #167
"Mas he aquí... confiamos en que Dios nos librará, no obstante lo débiles que estén nuestros ejércitos, sí, y nos librará de las manos de nuestros enemigos"
Alma 58:37
Es cierto, señor, todos los presentes y contabilizados, por Clark Kelley vía lds.org
KnoWhy #165
“Sí, y obedecieron y procuraron cumplir con exactitud toda orden”
Alma 57:21
Última batalla de los nefitas, por  Harold T. (Dale) Kilbourn
KnoWhy #164
"[Q]uisimos emplear contra ellos alguna estratagema"
Alma 56:30