Preguntas frecuentes de los donadores

¿Cuáles son los origenes y los logros de BMC?

Los estudios sistemáticos del Libro de Mormón comenzaron cuando Hugh W. Nibley (1910 - 2005) y M. Wells Jakeman (1910 - 1998) se unieron con Sydney B. Sperry (1895 - 1977) en la facultad de la Universidad Brigham Young en la década de 1940. La Sociedad Arqueológica Universitaria (UAS por sus siglas en inglés) que se convirtió en la Sociedad de Arqueología Histórica Temprana (SEHA por sus siglas en inglés) proporcionó lugares de conferencia y publicación. En los años 50, John L. Sorenson se convirtió en un destacado erudito del Nuevo Mundo interpretando la obra de Gareth W. Lowe (1922 - 2004) quien dirigió la Fundación Arqueológica del Nuevo Mundo (NWAF) de la BYU. En los años 60 Robert K. Thomas (1918 - 1998) y Truman G. Madsen (1926 - 2009) analizaron el Libro de Mormón como literatura sagrada. BYU Studies se convirtió en una importante revista a partir de 1959 y fue en esta revista que John W. (Jack) Welch publicó su exitoso trabajo “Chiasmus in the Book of Mormon” en 1969.

El departamento de religión de BYU creó el Centro de Estudios Religiosos (RSC) en la década de 1970. Los estudios modernos del Libro de Mormón tomaron forma cuando John L. Sorenson, Kirk Magleby y John W. Welch comenzaron a trabajar juntos en la Fundación para la Investigación Antigua y Estudios Mormones (FARMS) en 1980. Las décadas de los 80 y 90 vieron una floreciente calidad en la investigación del Libro de Mormón pero que comenzó a decaer cuando FARMS se fusionó con BYU en 2002. FARMS se convirtió en el Neal A. Maxwell Institute for Religious Scholarship (MI). La Fundación para la Información e Investigación Apologética (FAIR Mormon) y Book of Mormon Archaeological Forum (BMAF) comenzaron a celebrar conferencias anuales en 1997 y 2004, e Interpreter comenzó a publicar en 2012.

Mientras tanto, el mundo cambió. La información, en gran parte poco fiable y que destruye la fe, estaba disponible de inmediato a través de Internet. Los medios sociales se convirtieron en una fuerza poderosa, especialmente entre la nueva generación. Los libros comenzaron a ceder a la navegación por la web, las presentaciones de PowerPoint y los videos de YouTube.

Una instructora del Instituto de Religión de los Últimos Días de Stanford, Lynne H. Wilson, notó una tendencia inquietante. Algunos de los mejores y más brillantes jóvenes Santos de los Últimos Días entraban en Stanford como creyentes de primer año y luego dejaban la Iglesia sin comprometerse seriamente con el Libro de Mormón. Parte del problema era que no sabían a dónde ir para obtener material confiable del Libro de Mormón. Otra parte del problema era que esperaban que la información se presentara de una forma moderna y a través de redes sociales. En una conferencia académica en noviembre de 2014, Lynne y Jack Welch hablaron de la necesidad de crear una organización capaz de comunicar el asombroso texto nefita a una amplia audiencia. En abril de 2015, surgieron generosos donadores y nació Book of Mormon Central (BMC) bajo la dirección de John W. Welch y Kirk Magleby. Los primeros trabajadores fueron contratados en agosto de 2015 y la publicación de KnoWhy comenzó el 1º de enero de 2016.

El presidente de BMC, Jack Welch, fundó FARMS en 1979 y dirigió los estudios de BYU de 1991 a 2018. BMC está aliado con BYU Studies, BYU RSC, Interpreter Foundation, FAIR Mormon, LDS Perspectives Podcast, John A. Widtsoe Foundation y otros. En abril de 2016, BMAF se fusionó con BMC. Book of Mormon Central tiene en su composición genética gran parte de la importante erudición del Libro de Mormón que se ha hecho desde la década de 1940. Por otro lado, es tan moderno como Twitter e Instagram. A continuación enlistamos algunos logros importantes:

  • 2016 La aplicación móvil "KnoWhy" de BMC debutó en la Semana de la Educación de BYU.
  • 2016 las interacciones anuales de los usuarios  (lecturas, vistas, escuchas, compartidos, me gusta) superaron los 5 millones.
  • 2016 BMC recibió la primera autorización de la Iglesia para volver a publicar las escrituras SUD.
  • 2017 BMC comenzó a publicar contenidos en español.
  • 2017 Una sola pieza de contenido ( Jerusalén en 3D) obtuvo más de 560.000 vistas.
  • 2017 Los seguidores en Facebook superaron los 50,000 en Inglés y 60,000 en Español.
  • 2017 Lds.org se enlaza con bookofmormoncentral.org
  • 2017 BMC co-produjo una celebración del “Chiasmus Jubilee” (Jubileo de Quiasmo) que congregó a 1,400 asistentes.
  • 2017 El primer libro de BMC, fue publicado por Covenant, una división de Deseret Book.
  • 2017 BMC realizó la primera Conferencia del Libro de Mormón en español, en la Ciudad de México
  • 2017 Una delegación de BMC fue recibida por el Museum of the Bible en Washington, DC.
  • 2017 las interacciones anuales de los usuarios ( lecturas, vistas, escuchas, compartidos, me gusta) superaron los 15 millones.
  • 2018 Una delegación de BMC fue recibida por un ejecutivo de Google, en la sede de Google.
  • 2018 Feedspot.com clasificó a Book of Mormon Central como el #6 en su categoría de blog mormón.
  • 2018 El número total de vistas a los videos de BMC en  Youtube superó los 2 millones.
  • 2018 BMC organizó la conferencia “Experience the Book of Mormon” (Experimente el Libro de Mormón) que atrajo a 570 asistentes.
  • 2018 BMC comenzó a publicar en la red de medios sociales WhatsApp, considerada como la favorita en América Latina.
  • 2018 BMC colaboró en el primer certamen del Libro de Mormón organizado por refugiados.
  • 2018 Los videos individuales más populares de BMC en YouTube superaron las 100,000 visitas.
  • 2018 BMC patrocinó el primer Cara a Cara Lamanita con más de 300 participantes de 13 países.
  • 2018 El Archivo de BMC creció hasta tener más de 5,000 artículos.
  • 2018 El tercer concurso de Arte de BMC registró 73 presentaciones.
  • 2018 Los más de 490 KnoWhys se convirtieron en la mayor publicación del mundo sobre el Libro de Mormón.
  • 2018 Los visitantes de nuestros sitios web superaron el millón.

BMC no tiene precedentes. Es una fuente abierta para material fiel y confiable sobre el Libro de Mormón publicado frecuentemente en ensayos, publicaciones, videos, podcasts y memes atractivamente ilustrados a través de una docena de canales de medios sociales. Se está desarrollando una innovadora aplicación para el estudio de las escrituras. Le invitamos a formar parte de esta historia única y de su prometedor futuro.

¿Quién es el cofundador de BMC, Jack Welch?

1967 Descubrió un quiasmo en el Libro de Mormón durante su misión en Ratisbona, Alemania.
1969 Mientras todavía era estudiante, publicó el gran éxito "Chiasmus in the Book of Mormon" [Quiasmo en el Libro de Mormón ] en BYU Studies, seguido en 1972 de "The Book of Mormon Does It Again" [El Libro de Mormón lo vuelve a hacer] en The New Era.
1970 BYU BA (Historia, Matemáticas), MA (latín y griego), Valedictorian.
1970—72 Compañero Woodrow Wilson, estudió Filosofía Griega en la Universidad de Oxford.
1972—75 Universidad de Duke, JD. Editor de artículos para el Duke Law Journal. Estudió la Seudoepigrafía con James H. Charlesworth.
1975—1980 Realizó prácticas acerca de leyes sin fines de lucro y fiscales con O'Melveny & Myers, Los Ángeles.
1979 Fundó FARMS.
1980—2020 BYU Facultad de Derecho, Profesor de Derecho.
1981 Editor y autor de Quiasmo en la Antigüedad.
1986—2010 Editor, Obras completas de Hugh Nibley, 19 volúmenes, FARMS & Deseret Book.
1988—1992 Editor, Obras completas de Hugh Nibley, 19 volúmenes, FARMS & Deseret Book.
1991—2018 Editor en jefe, BYU Studies Quarterly.
1999—2004 Director de Publicaciones, Joseph Fielding Smith Institute for Latter-day Saint History.
2005 Codirector, Conferencia Bicentenario de José Smith, Biblioteca del Congreso.
2005—2011 Presidente de la Sección de los Santos de los Últimos Días y la Biblia, Sociedad de Literatura Bíblica
2007—present Coeditor, Joseph Smith Legal Papers [Documentos legales de Joseph Smith]
2007 The Legal Cases in the Book of Mormon [Los casos legales en el Libro de Mormón] (BYU Press).
2009 The Sermon on the Mount in the Light of the Temple [El sermón del monte a la luz del templo] (Ashgate Press).
2016—present Distinguido erudito en residencia, Universidad del Sur de California.
2016 Cofundador y presidente de Book of Mormon Central.

 

Es autor o editor de más de 200 publicaciones académicas y libros. Jack fue el orador destacado en el funeral de Hugh Nibley. Es ampliamente considerado el principal erudito del Libro de Mormón de su generación.

¿Quién es la cofundadora de BMC, Lynne Wilson?

La Dra. Lynne Hilton Wilson obtuvo su doctorado en Teología e Historia Religiosa Americana en la Universidad de Marquette. Se especializa en el estudio del Espíritu Santo o Neumatología. Su Tesis comparó la comprensión de José Smith sobre el Espíritu con la de sus contemporáneos. Su maestría se centró en los estudios del Nuevo Testamento y su licenciatura en Enfermería. Una consumada violonchelista, Lynne tocó con la Filarmónica y la Orquesta de Cámara de la BYU. Regresó a la Universidad Británica y fue profesora adjunta de religión. La Dra. Wilson también ha participado en el Sistema Educativo de la Iglesia durante los últimos treinta años en Francia, Bélgica, Wisconsin, y, más recientemente, en California.

La Dra. Wilson es una presentadora popular en la Semana de la Educación de la BYU, así como de Society of Biblical Literature (Sociedad de Literatura Bíblica), de Mormon History Association (Asociación de Historia Mormona), F.A.I.R., de Society for Mormon Philosophy and Theology (Sociedad de Filosofía y Teología Mormona), el Simposio Sperry de BYU, de Conferencia Educativa de Silicon Valley y de los Foros de los Viernes de Stanford.

La Dra. Wilson y su esposo, Dow R. Wilson, viven en Palo Alto, California. Tienen siete hijos, todos pelirrojos, y tres nietos, rubios, pelirrojos y castaños.

Algunas de sus publicaciones incluyen

Lynne Hilton Wilson, Learning the Language of the Lord : A User's Guide to Personal Revelation. Springville, Utah: Cedar Fort, 2018.

Lynne Hilton Wilson, "Unveiling Women’s Veils of Authority," Interpreter: A Journal of Mormon Scripture 28 (2018): 133–154.

Lyne HIlton Wilson, Christ's Emancipation of Women in the New TestamentPalo Alto, CA:Good Sound Publishing, 2015.

Lynne Hilton Wilson, "The Confusing Case of Zacharias," Religious Educator 14, no. 2 (2013) 107–123.

Lynne Hilton Wilson, "A New Pneumatology: Comparing Joseph Smith's Doctrine of the Spirit with His Contemporaries and the Bible,"  BYU Studies Quarterly 51, no. 1 (2012): 119–152.

Lynne Hilton Wilson, "Joseph Smith's Doctrine of the Holy Spirit Contrasted with Cartwright, Campbell, Hodge, and Finney" (2010). Marquette University Dissertations (2009 -). Paper 28.

Lynne Hilton Wilson, “The Holy Spirit: Creating, Anointing, and Empowering throughout the Old Testament,” en The Gospel of Jesus Christ in the Old Testament, The 38th Annual BYU Sidney B. Sperry Symposium (Provo, UT: Religious Studies Center, Brigham Young University, 2009).

Lynne Hilton Wilson, “Jesus’ Atonement Foretold through His Birth,” en To Save the Lost, ed. Richard Neitzel Holzapfel and Kent P. Jackson (Provo, UT: Religious Studies Center, Brigham Young University, 2009), 103–26.

 

¿Cuál es la relación entre BMC y BYU? ¿BMC y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

Relación de Book of Mormon Central con BYU

Book of Mormon Central (BMC) en una organización independiente sin fines de lucro con una oficina en Springville, Utah. Algunos de sus ejecutivos están en la facultad de BYU, y BMC ocasionalmente hace uso de la infraestructura de BYU. Por ejemplo, BMC a veces celebra reuniones y eventos en el campus. Una introducción a BMC fue una clase popular en la Semana de Educación de BYU 2016. Los miembros de la facultad de la BYU a veces consultan sobre los proyectos de BMC. BMC tiene una relación de compromiso con dos entidades de BYU:

  • BYU Studies. Jack Welch preside BMC. Fue editor en jefe de BYU Studies durante 27 años.
  • Religious Studies Center (RSC).

Otras organizaciones afiliadas también tienen conexiones con la BYU, entre ellas:

  • Book of Mormon Onomasticon (Onomasticon del Libro de Mormón), en la página web de la Biblioteca Harold B. Lee.
  • Chiasmus Archive (Archivo del Quiasmo), alojado en las Colecciones Especiales de L. Tom Perry.
  • Scripture Citation Index (Índice de citas de las Escrituras), creado por los profesores Stephen Liddle y Richard Galbraith de la BYU.

La afiliación significa que hay cierta coordinación de proyectos para evitar la duplicación de esfuerzos y aprovechar los recursos. Por ejemplo, RSC patrocina un concurso de trabajos de investigación para estudiantes cada año, y BMC otorga un modesto premio en efectivo al estudiante que sea autor del mejor artículo sobre el Libro de Mormón.

BMC se beneficia de una cierta proximidad a la BYU, pero la universidad no limita o controla BMC de ninguna manera. Tampoco BMC limita o controla a BYU de ninguna manera, ya que cada uno es libre de perseguir activamente sus misiones.

La relación entre Book of Mormon Central y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Todos los ejecutivos, miembros de la junta y empleados de BMC son miembros activos, fieles y creyentes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Algunos de nuestros voluntarios son miembros de la Comunidad de Cristo o de las congregaciones de la Rama de la Restauración. BMC no recibe fondos directamente de la Iglesia, solo a través de la Fundación Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y no está sometida de ningún modo por la Iglesia. El medio de noticias semioficial de la Iglesia (Church News) publicó un artículo sobre BMC en enero de 2016. La mayoría de nuestros lectores son Santos de los Últimos Días. Los departamentos de la Iglesia se han reunido con nosotros para entender precisamente lo que estamos haciendo. Lds.org se enlaza con bookofmormoncentral.org y anticipamos que habrá más enlaces en el futuro. Algunos empleados a tiempo completo de CES son voluntarios con nosotros. La Iglesia ha comenzado a dar licencia a las escrituras SUD a entidades externas, y BMC recibió la primera licencia de este tipo para que podamos volver a publicar estos textos sagrados con material de enriquecimiento atractivo como el arte, la música, notas explicativas, etc. Organizamos la celebración del Día de Moroni de 2016, en el edificio Joseph Smith en la Manzana del Templo. La Iglesia ha enviado a algunos de sus expertos para asesorarnos y ayudarnos a mejorar ciertas habilidades técnicas.

BMC no está oficialmente avalada por la Iglesia, aunque somos una organización independiente de confianza. Los miembros de los Doce y los Setenta han hecho notar los eventos de BMC. Los líderes y empleados de la Iglesia trabajan con nosotros como individuos privados y ocasionalmente en forma oficial. Esperamos que nuestros esfuerzos ayuden a todas las organizaciones religiosas dentro del Movimiento de Restauración que aprecian el Libro de Mormón. Esperamos que nuestros materiales sean útiles para los misioneros que trabajan con los investigadores. Esperamos que nuestro enfoque ayude a muchas personas a permanecer en el barco, como enseñó el Élder Ballard en sus discursos de Conferencia General en octubre de 2014 y octubre de 2016. Nuestras publicaciones dependen en última instancia de la investigación. La investigación es inherentemente exploratoria e incierta. Ser completamente independiente permite a BMC tomar riesgos calculados que la Iglesia oficial no se sentiría cómoda de asumir. Si tenemos éxito, la Iglesia se beneficia. Si no tenemos éxito, la Iglesia no será afectada. Apoyamos la misión de la Iglesia de ayudar a más hijos de Dios a deleitarse con las palabras de Cristo en el Libro de Mormón.

¿Han mencionado los Hermanos o los medios de comunicación a BMC?

Diciembre 31, 2015 Deseret News publicó un artículo describiendo el lanzamiento de Book of Mormon Central al día siguiente.
Agosto 23, 2016 La app de Book of Mormon Central, KnoWhy App, debutó ante una gran audiencia en la Semana de la Educación de BYU.
Diciembre 22, 2016 El artículo principal de Deseret News Mormon Times relata los muchos logros de Book of Mormon Central durante el año 2016.
Julio 25, 2017 lds.org publicó un link direccionando a bookofmormoncentral.org, lo cual generó tráfico web a nuestro sitio externo independiente. Lds.org también publicó un video de Chad Webb, Administrador de Seminarios e Institutos, recomendando a los profesores de los seminarios e institutos que utilizaran los materiales de Book of Mormon Central.
Agosto 16, 2017 El Élder Jeffrey R. Holland elogió a Book of Mormon Central en su discurso de apertura en la celebración del Jubileo de Quiasmo en el edificio Joseph Smith del campus de la BYU.
Agosto 17, 2017 La cobertura del Jubileo del Quiasmo apareció en LDS Mormon Newsroom y en Deseret News Mormon Times.
Agosto 27, 2017 LDS Church News publicó un artículo de página completa sobre el Élder Holland, el Jubileo de Quiasmo y Book of Mormon Central
Octubre, 2017 La revista SUD New Era recomendó a los jóvenes que si tenían preguntas sobre el Libro de Mormón, consultaran el sitio web de Book of Mormon Central.
Marzo 14, 2018 El Élder Jeffrey R. Holland elogió a Book of Mormon Central, FAIRMormon y a Interpreter Foundation en su discurso de apertura en un evento de agradecimiento a los donantes celebrado en el Vivint Smart Home Arena en el centro de Salt Lake City.
Marzo 31, 2018 Feedspot.com posicionó a Book of Mormon Central como el sexto blog y sitio web más influyente en la comunidad de los Santos de los Últimos Días, justo detrás del Coro del Tabernáculo y delante de FAIR Mormon.
Abril 9, 2018 Deseret News publicó un artículo con muchas fotos de la Conferencia de BMC 2018 sobre el Libro de Mormón, celebrada el 7 de abril de 2018 en el Centro de Convenciones del Valle de Utah .
Mayo 17, 2018 Deseret News mencionó al patrocinador BMC en un artículo sobre el espectáculo “Mormon Speaks” realizado por refugiados birmanos en Murray High School del 7 al 9 de junio de 2018.
Agosto 3, 2018 El Élder Kevin W. Pearson, Autoridad General de los Setenta, hablando en la Conferencia FAIRMormon 2018, señaló a Book of Mormon Central como una de las organizaciones independientes más importantes que ayudan a la Iglesia a cumplir su misión y pidió a los miembros que le dieran su apoyo.
Agosto 23, 2018 El sitio web oficial de la iglesia, lds.org, comenzó a enlazar no solo a Book of Mormon Central en general, sino tambien a los artículos individuales de KnoWhy dentro de Book of Mormon Central que abordan preguntas específicas que enfrentan los miembros de la iglesia.
Octubre 1, 2018 Rick Turley, Director del Departamento de Asuntos Públicos de la Iglesia y el Élder Kevin W. Pearson, Autoridad General de los Setenta, hablando en un evento de Book of Mormon Central en Salt Lake City, dijeron que Book of Mormon Central hace muchas cosas que la Iglesia no puede hacer, es visto muy favorablemente por el liderazgo de la Iglesia, es necesario y crítico, y merece apoyo.
Febrero 24, 2019 Church News publicó un artículo citando a Brent L. Top y a Gaye Strathearn sobre el estudio profundo de las escrituras personales. Top menciona que Lds.org ahora enlaza con el Centro de Estudios Religiosos de BYU, el Instituto Maxwell y con Book of Mormon Central.
Marzo 4, 2019 Book of Mormon Central y varios miembros del equipo se mencionan más de 30 veces en el nuevo y espléndido libro del Élder Tad R. Callister "A Case for the Book of Mormon" (Un caso para el Libro de Mormón).

¿Es BMC una organización legítima sin fines de lucro?

Sí. Book of Mormon Central (BMC) es un organismo sin fines de lucro creado en 2004 por Book of Mormon Archaeological Forum, Inc. en Utah. Este organismo (Book of Mormon Archaeological Forum Inc. ó Foro Arqueológico del Libro de Mormón, BMAF) es una organización benéfica pública 501 (c) 3 cuya carta de determinación final del IRS fue recibida en 2007. Copia disponible bajo petición. BMAF presenta anualmente el formulario 990 al IRS. Tanto BMAF como BMC mantienen registros actuales con la División de Corporaciones de Utah. BMAF también tiene un permiso actual de actividades caritativas expedido por el Departamento de Comercio de Utah. Copia disponible a petición. 

¿Quién gestiona a BMC?

Book of Mormon Central (BMC), al 18 de octubre de 2018, contaba con 17 colaboradores a tiempo completo, 14 a tiempo parcial, 8 profesionales independientes a tiempo parcial y docenas de voluntarios a tiempo parcial que trabajaban en diversos aspectos de sus operaciones. Mantiene una oficina en Springville, Utah. La organización está dirigida por cuatro ejecutivos voluntarios:

  • Jack Welch, Facultad de Derecho de la BYU.
  • Kirk Magleby, propietario de la empresa de tecnología Nuvek, LLC.
  • Taylor Halverson, Asesor de educación y aprendizaje de la BYU
  • Ruth Schmidt, abogada jubilada.

Ninguno de ellos recibe remuneración por su trabajo en BMC.

Los ejecutivos son asesorados por miembros voluntarios de la mesa directiva:

  • Scott Petersen, Director del Centro de Iniciativa Empresarial Rollins de la BYU.
  • Bob Babcock, abogado en funciones, en Babcock Scott & Babcock.
  • Tyler Perry, ejecutivo de Perry Homes & Perry Commercial.

Ninguno de ellos recibe remuneración por su trabajo en BMC. 

Para simplificar las operaciones y reducir los gastos generales, BMC subcontrata servicios financieros como la nómina y las cuentas por pagar a Nuvek, LLC.

Este estilo de gestión de bajo costo y austero permite que los dólares de los donadores de BMC financien los resultados del proyecto del Libro de Mormón en lugar de los salarios de los directivos. Esto solo es posible porque los ejecutivos y los miembros de la mesa directiva tienen un extraordinario nivel de compromiso con la misión de BMC. 

¿Cómo mide el éxito BMC?

Rastreamos las interacciones de los usuarios. Publicamos en una docena de canales de medios sociales y medimos lecturas, vistas, escuchas, aperturas, descargas, comentarios, me gusta, comparticiones, visitas, pins, posts, tweets, etc. Afiliados como la revista Meridian, LDS Living, Másfe, etc. comparten nuestro contenido y también contamos esas interacciones de usuarios co-publicadas. En 2016 tuvimos poco más de 5 millones de interacciones de usuarios. En 2017 ese número se elevó a 15 millones. En 2018 llegamos a 25 millones. A medida que alcancemos nuestro objetivo de la campaña " Flood the Earth with the Book of Mormon", (Inundar el Mundo con el Libro de Mormón), las interacciones de los usuarios aumentarán a 50, 100 y 200 millones por año.

Medimos los visitantes únicos de nuestros sitios web y traducimos ese número en una tasa de inserción en el mercado entre los Santos de los Últimos Días. Actualmente tenemos más de un millón de visitantes únicos, lo que equivale al 6% de los miembros de la Iglesia. A medida que alcancemos nuestro objetivo de campaña, la tasa de penetración en el mercado aumentará hasta el 50%.

Reunimos pruebas anecdóticas del impacto a través de la retroalimentación de los usuarios. Los primeros informes han comenzado a filtrarse, pues hay nuevos conversos que se unen a la Iglesia y los miembros inactivos se muestran más atentos después de comprometerse con nuestro material. Esperamos que ocurran muchos casos más.

¿Cuánto es lo que gasta actualmente BMC y cómo se utiliza el dinero?

El gasto mensual actual de BMC es de un promedio de 120,000 dólares. No se incluyen en esa cantidad los salarios de los gerentes ni los gastos de recaudación de fondos. Todos los ejecutivos de BMC (Jack Welch, Kirk Magleby, Taylor Halverson, Ruth Schmidt, Bob Babcock, Scott Petersen, Tyler Perry) trabajan como voluntarios. El Director de Desarrollo de BMC, Nathan Bryant, percibe un salario y sus gastos son completamente pagados como una donación privada en especie por la compañía de Kirk Magleby, Nuvek, LLC. BMC ocupa 4 suites en el edificio de oficinas en 330 Este 400 Sur en Springville, Utah, pero solo paga el alquiler de 2 de esas suites. Las otras dos son donaciones privadas en especie de los propietarios. Muchos de los muebles y accesorios de BMC vienen de fuentes de segunda mano como la venta mensual de excedentes de BYU. Aprovechamos al máximo los descuentos sin ánimo de lucro ofrecidos por los proveedores de tecnología como Microsoft, Adobe y Salesforce. Estas estrategias mantienen los gastos generales de BMC notablemente bajos. Casi el 90% de nuestro presupuesto se destina a pagar a 17 colaboradores de tiempo completo, 14 de tiempo parcial y 8 autónomos de tiempo parcial cuyo trabajo es aprovechado por docenas de voluntarios dedicados. 

¿Cuánto dinero ha recaudado BMC?

 4 millones de dólares desde mayo de 2015.

¿Cuánto dinero necesita recaudar BMC?

Nuestra campaña actual "Flood the Earth with the Book of Mormon" ("Inundar la Tierra con el Libro de Mormón")  busca obtener 8,9 millones de dólares que nos permitan planificar nuestras actividades en los próximos tres años, es decir hasta el 2021. En diciembre de 2018 se recaudaron 1,5 millones de dólares para este propósito.

¿Quiénes son los donadores de BMC?

Los principales donadores ($10,000 o más) de Book of Mormon Central incluyen:

  • Anónimo
  • Ashton Family Foundation, Lindon, UT
  • Church of Jesus Christ of Latter-day Saints Foundation, Salt Lake City, UT
  • Bryson y Jan Garbett, Salt Lake City, UT
  • David y Lynette Jenkins, Logan, UT
  • Johnny Johnson, Lewisville, TX
  • KSM Family LLC, American Fork, UT
  • Kirk y Shannon Magleby, American Fork, UT
  • Gail Miller y Kim Wilson, Salt Lake City, UT
  • Alan C. Miner, Springville, UT
  • More Good Foundation, Orem, UT
  • Bill y Linda Perry, Sandy, UT
  • Howard y Marianne Reichman, Provo, UT
  • Tom Sederberg, Provo, UT
  • Duane y Marci Shaw Foundation, Draper, UT
  • Stephanie Sorensen Charitable Fund, Laguna Niguel, CA
  • Sorenson Legacy Foundation, Midvale, UT
  • Welch Family Trust, Salt Lake City, UT
  • John S. y Unita Welch, Salt Lake City, UT
  • John W. y Jeannie Welch, Provo, UT
  • John A. Widtsoe Foundation, Los Angeles, CA
  • Dow y Lynne Wilson, Palo Alto, CA
  • Workboots Foundation, Phoenix, AZ

¿Qué hará BMC con mi donación?

Cuando alcancemos nuestra meta de recaudación de fondos en la campaña "Inundar la Tierra con el Libro de Mormón" de 8.9 millones de dólares, tendremos 90,000 dólares adicionales por mes para las operaciones. Esto nos permitirá añadir 3 colaboradores más de tiempo completo: un guionista, un auditor/gestor de optimización de motores de búsqueda (SEO), y un mercadólogo digital. También añadiremos unos 15 pasantes en edad universitaria que trabajarán en varios departamentos de nuestra organización. Con esta fuerza de trabajo y un presupuesto saludable para el mercadeo, creceremos dramáticamente nuestros compromisos con los usuarios (lecturas, vistas, escuchas, me gusta, compartir, etc.) de los actuales 25 millones por año a 50, 100, y luego 200 millones por año. Cuando lleguemos a los 200 millones de usuarios por año, tendremos un 50% de penetración en el mercado entre los Santos de los Últimos Días y muchos que no son de nuestra fe se comprometerán con nuestro contenido antes de elegir reunirse con los misioneros.

Los productos que requieren más recursos humanos:

Bookofmormon.online

A finales de 2018

El texto del Libro de Mormón en un moderno sitio web que soporta múltiples ediciones y formatos, así como enlaces a muchos tipos de material enriquecedor. Esto se convertirá en un laboratorio digital donde podremos incorporar y probar rápidamente nuevas funciones y características. Las mejores herramientas de bookofmormon.online se convertirán en nuestra aplicación para las escrituras de Keystone.

Aplicación de las escrituras de Keystone

A principios de 2019

El estándar funciona en su dispositivo móvil enriquecido con formato, letras rojas, citas, identificación de autor/voz, preguntas y respuestas, imágenes, videos, etc. Esta aplicación es el futuro del estudio de las escrituras de los Santos de los Últimos Días.

Línea de tiempo de la Evidencia

Tercer trimestre de 2019

Cientos de evidencias del Libro de Mormón organizadas en una taxonomía lógica con puntos de inflexión trazados cronológicamente que muestran cuándo y cómo cada evidencia fue atestiguada externamente.

KnoWhys

2 por semana en curso

Ensayos ampliamente investigados, editados e ilustrados, publicados como páginas web, podcasts, videos y memes a través de una docena de canales de medios sociales y una aplicación web en dos idiomas, son el producto característico de BMC y continuarán en los años venideros.

Archive

30 nuevos artículos por semana en curso

Este depósito digital de contenido textual, audio, visual, gráfico y de video del Libro de Mormón es la razón por la que se nos llama Central del Libro de Mormón. El archivo reúne material fiable en una base de datos de búsqueda única y lo pone a disposición de los usuarios de todo el mundo de forma gratuita.

Videos de evidencias

1 por mes en curso

Estos videos hechos para YouTube duran en promedio 6 minutos. Con altos estándares de producción, dan a los fieles un contenido interesante y atractivo para compartir.

Conferencia del Libro de Mormón

1 por año en curso

A nuestros 570 asistentes en 2018 les encantó su experiencia. Anticipamos eventos más grandes y mejores en el futuro a medida que crezcamos.

Presentaciones en vivo

2 por mes en curso, en promedio

En charlas fogoneras, conferencias de jóvenes, etc.

Preguntas y respuestas

2 por mes en curso

 

Podcast de Pertenencias Especiales

1 por semana en curso

 

Publicación en portugués y francés

A medida que la financiación se concrete

Portugués porque es el tercer idioma más grande de la Iglesia. Francés porque África Occidental es el área de más rápido crecimiento en la Iglesia.

¿Tiene BMC sus finanzas auditadas?

No. Todavía no hemos ido por una auditoría real. Hemos crecido lo suficiente como para garantizar una y los donadores exigentes quieren verlas, así que contrataremos una compañía de auditoría y publicaremos las finanzas auditadas a partir del año fiscal 2018 que termina el 31 de diciembre. Sin embargo, BMC tiene una serie de controles internos que inspiran la confianza de los donadores.

BMC subcontrata la gestión de su nómina, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, recibos en efectivo, gestión de activos fijos y la presentación de informes del libro mayor a una empresa privada más grande, Nuvek, LLC, que ha sido bien gestionada desde su fundación en 2002. Esto permite a los colaboradores de BMC acceder a un óptimo seguro de salud, un plan 401k adaptado a la empresa y otros beneficios importantes. Las finanzas de BMC son revisadas trimestral y anualmente por la firma de contadores públicos Larry Cox and Associates de Lehi, en Utah. BMC mantiene sus propios registros de donadores en Salesforce que son reconciliados mensualmente con el estado de cuenta del banco y los registros contables de Nuvek. Nuvek es el gestor de pagos de BMC y realiza un pago único cada mes a Nuvek. En la factura que subyace a ese pago se detallan todos los gastos con niveles de documentación generalmente aceptados (facturas de proveedores, recibos, contratos, etc.). Ningún trabajador de BMC tiene tarjetas de crédito de la compañía. Utilizan los fondos personales según la política de la empresa y se someten a reembolso. Cada solicitud de reembolso es revisada por la dirección de BMC para comprobar la exactitud, la documentación adecuada y el cumplimiento de los límites presupuestarios. El presupuesto de BMC es aprobado anualmente por el consejo de administración. Las finanzas de BMC se vinculan mensualmente al estado de cuenta del banco, al estado de cuenta del corredor de inversiones, al registro de depreciación de activos fijos, al registro de cuentas por pagar y al registro de cuentas por cobrar. La dirección de BMC revisa la factura mensual de Nuvek y la aprueba para su pago. Si alguna vez hubiera algo que no fuera correcto, no se reembolsaría. Nuvek entonces circula los estados financieros de BMC a la junta directiva cuando es necesario darlo a conocer. Larry Cox and Associates presenta un formulario anual 990 al IRS con números que se relacionan con las finanzas de BMC. El formulario 990 de BMC se convierte en un asunto de registro público. Las copias están disponibles bajo petición.

Para cualquier otra pregunta, puede ponerse en contacto con:

Kirk Magleby business card