Objetivos espirituales para 2022 y cómo cumplirlos
Foto de luz de bengala por Dawid Zawiła en Unsplash

Al principio de cada año, muchos de nosotros tratamos de hacer propósitos (resoluciones sobre la salud, las relaciones, pasatiempos), pero a veces también necesitamos hacer propósitos espirituales. Así que hoy, tenemos algunas ideas de propósitos espirituales para ti y algunos consejos de cómo cumplirlos.

Consejos para cumplir los objetivos

Todos conocemos la broma de que nadie cumple sus propósitos de Año Nuevo. Pero también todos queremos hacer cambios para mejorar. La buena noticia es que hay formas de cumplir los propósitos. Solo se necesita algo de práctica y disciplina.

En primer lugar, elige propósitos realistas. Si eliges un propósito que suponga un pequeño esfuerzo, pero que sientas que puedes cumplir, esa es una buena resolución. Recuerda que podemos progresar mucho haciendo pequeños cambios, así que si tu propósito te parece demasiado grande o difícil, divídelo en partes más pequeñas y trabaja en ellas de una en una. Lo más importante es que tu propósito sea manejable, de lo contrario es demasiado fácil sentirse abrumado y esquivarlo. Considera el tiempo y la energía que tienes disponible y trabaja dentro de esos límites.

En segundo lugar, procura ser específico con tus propósitos. Está bien decir: "Quiero estar más saludable este año", pero si realmente quieres estar más saludable, debes elegir algunas cosas específicas en tu vida para cambiar, como ir al gimnasio dos veces por semana o comer una porción extra de verduras cada día. Así que considera todos los aspectos que te gustaría trabajar, luego divídelos en acciones específicas y realistas.

En tercer lugar, elabora un plan para lograr tu propósito. Si tienes un plan, es más probable que trabajes y completes tu propósito porque sabes exactamente lo que hay que hacer para cumplirlo. Cada plan se verá diferente, pero sé lo más preciso posible cuando lo elabores.

En cuarto lugar, haz un seguimiento de tus progresos. El seguimiento del progreso ayuda a ver qué tan lejos hemos llegado y nos ayuda a ser constantes. Si un propósito parece difícil de seguir, una buena opción es elegir una cantidad de días a la semana para trabajar en él. De esta forma, puedes hacer un seguimiento del hábito de trabajar en tu propósito.

Por último, encuentra a alguien con quién compartir tus avances. Tener que informar de tu progreso a otra persona puede ser la motivación que necesitas para lograr tus objetivos.

Ideas de propósitos espirituales

Ahora que ya sabes cómo establecer buenos propósitos, es el momento de ver algunas ideas de propósitos espirituales que podrías implementar este año.

1. Estudio de las Escrituras

Un área de una resolución en la que podrías enfocarte este año es el estudio de las Escrituras. Dependiendo de lo que quieras mejorar en tu estudio de las Escrituras, puedes establecer propósitos como:

  • Leeré mis Escrituras durante 10 minutos cada día.
  • Programaré mi lectura Ven, sígueme cada semana para no quedarme atrás.
  • Leeré un recurso adicional con mis Escrituras todos los días para poder comprender mejor. (Si deseas hacer esto, te recomendamos ScripturePlus para ayudarte a encontrar los mejores recursos para las Escrituras).

2. Asistencia al templo

La mayoría de los templos del mundo han reabierto, al menos parcialmente, y eso significa que es hora de retomar el hábito de asistir al templo. Si quieres centrarte en ello en 2022, puedes establecer objetivos como:

  • Programaré una cita en el templo una vez al mes.
  • Asistiré a la clase de preparación para el templo a fin de estar listo para recibir mis propias ordenanzas.

3. Historia familiar

A pesar de la reapertura de los templos, el acceso a muchos de ellos sigue siendo limitado. Si ese es el caso en tu área, en su lugar podrías marcarte un objetivo sobre la historia familiar, como por ejemplo:

  • Indexaré nombres una vez a la semana.
  • Agregaré recuerdos a Family Search al menos una vez al mes.
  • Buscaré y agregaré fuentes a los perfiles familiares durante una hora cada semana.

Estas son solo algunas sugerencias de propósitos espirituales que puedes intentar en 2022. Incluso si ninguno de estos propósitos es de tu interés, deseamos que ya hayas empezado a generar tus propias ideas. ¡Buena suerte con tus metas y que tengas un maravilloso año nuevo!

Buscar por destacados: