Fomento a la inclusividad en 2022, La Iglesia brinda apoyo a miembros con discapacidades

Fomento a la inclusividad en 2022, La Iglesia brinda apoyo a miembros con discapacidades

Fomento a la inclusividad en 2022, La Iglesia brinda apoyo a miembros con discapacidades

La Iglesia apoya el fomento a la inclusividad y enseñanza para los miembros con discapacidades
agosto 25, 2022
Post contribuido por: BMC Team

PROVO, Utah – Después de ver un video de la iglesia llamado Niño Jesús con una descripción audiovisual, un Santo de los Últimos Días ciego, escribió: “Desde que tengo memoria, he sabido que Jesús me ama y que me valora. Pero hoy, he sentido que la Iglesia y sus líderes me valoran también”. Con este ejemplo notamos lo importante que es el fomento a la inclusividad

Dado que el video del Niño Jesús fue realizado en arameo, era difícil para los espectadores ciegos entender lo que estaba pasando. Algunos expresaron sentirse “excluidos”, “sin importancia” e “invisibles” al escuchar esto. Con la adición de descripciones de audio, ahora pueden escuchar descripciones de imágenes en pantalla y sentirse incluidos.

Agregar descripciones de audio al video es una de las muchas cosas que la iglesia está haciendo para ayudar a los miembros y como parte del fomento a la inclusividad, dijo Katie Steed, directora de especialistas en discapacidad del Departamento del Sacerdocio y la Familia de la Iglesia. “Esto es lo que sucede cuando hacemos algo así en las oficinas de la Iglesia”, dijo, al referirse a la respuesta positiva. “Y, esto es lo que sucede cuando uno se toma el tiempo para hacer algo así en [nuestros] propios barrios y estacas, para acercarse, observar y decir: ‘¿Qué se puede hacer para que [este material] sea más accesible para ustedes?’”

Steed habló en la Semana de la Educación de la Universidad Brigham Young el 15 de agosto y describió su presentación como “Apoyar y educar a los miembros con discapacidades: lo que la iglesia puede hacer para ayudar”. Además, mencionó los recursos disponibles en https://www.churchofjesuschrist.org/life/disability?lang=spa

Si bien se han realizado muchas mejoras en los últimos años para ayudar a los miembros con discapacidades a acceder a los recursos del Evangelio, Steed reconoce que aún queda mucho por hacer. Citó una frase de Isaías 54:13 — “Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová, y grande será la paz de tus hijos.” — enfatizando la palabra todos.

Fomento a la inclusividad

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 15% de la población mundial tiene alguna discapacidad, que incluye limitaciones visuales, auditivas, intelectuales y físicas. En los Estados Unidos, según datos del censo, el 19,6% de la población, una de cada cinco personas, tiene una discapacidad, dice Steed. Como madre de un niño autista, Steed conoce la importancia de escuchar al público, es decir, encontrar y aplicar el fomento a la inclusividad así como las opiniones de los miembros con discapacidades a los recursos de la iglesia.

Por ejemplo, durante una reunión con miembros que son sordos o tienen dificultad para oír, el equipo de trabajo de Steel, se enteró que el término discapacitado auditivo resulta ofensivo para muchos integrantes de esa comunidad. La Iglesia ha actualizado su Manual General para utilizar el término dificultades auditivas, en lugar de discapacitado auditivo.

Durante un Evento Cara a Cara con la juventud en el mes de marzo, un hombre joven ofreció la oración de clausura en lenguaje de señas estadounidense (ASL). “Fue la primera persona en ofrecer una oración en ASL en una transmisión de la Iglesia”, dijo Steed. Una Santo de los Últimos Días sorda fue presentada en un video de #Escuchalo publicado por la Iglesia en julio de 2021. Estos esfuerzos están ayudando a crear una mayor conciencia y comprensión de los miembros con discapacidades.

Mayor accesibilidad

Las escrituras y otros materiales de la Iglesia están disponibles en diversos formatos:

La Iglesia ha puesto en marcha, recientemente, una clase de seminario en línea en lenguaje de señas estadounidense (ASL) y el programa piloto de una conferencia Para la Fuerza de la Juventud para jóvenes sordos, dijo Steed.

Ella señaló que la aplicación Biblioteca del Evangelio tiene configuraciones que facilitan la lectura, incluyendo el cambio del tamaño de la letra y el color de fondo para ayudar a aquellos con dislexia y otras necesidades visuales como parte del fomento a la inclusividad.

Para ayudar a las personas con alergias alimentarias, la iglesia se ha asociado con Utah Food Allergy Network para crear un póster con las pautas con el fin de evitar la contaminación cruzada durante la preparación de la Santa Cena y se colocará en todos los salones donde se prepara.

Las madres de los niños que no verbalizan expresaron la necesidad de contar con símbolos e imágenes del lenguaje del evangelio. “Estamos creando un diccionario de imágenes no verbales, específicamente para el vocabulario de los Santos de los Últimos Días”, dijo Steed. Las imágenes están, en estos momentos, en un período de prueba y pronto estarán disponibles para su descarga en la página web de la Iglesia.

Finalmente, Steed enfatizó la importancia del fomento a la inclusividad: “Nuestro Salvador, el maestro perfecto de todos, dio un gran ejemplo de ello. Dejó a las noventa y nueve para buscar a “una”, dijo, haciendo referencia a Mateo 18:12. A veces, esa “una” puede ser alguien que no puede acceder a las cosas como los demás. “¿Cómo puede ocurrir esto dentro de la esfera de influencia y mayordomía que tenemos?”

 

¡Sigue nuestros posts en Central del Libro de Mormón, para saber de las últimas noticias acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días!

Pinterest
Facebook
Twitter