La Iglesia ayuda a damnificados por huracán Ian, 2022

La Iglesia ayuda a damnificados por huracán Ian, 2022

La Iglesia ayuda a damnificados por huracán Ian, 2022

Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brindan asistencia y ayuda a damnificados por huracán Ian en Florida
octubre 13, 2022
Post contribuido por: BMC Team

Miembros voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brindan asistencia y ayuda a damnificados por huracán Ian en Fort Myers, Florida.

Aproximadamente hace casi dos semanas que el huracán Ian devastó varias ciudades (sitio en inglés) a lo largo de la costa del golfo en Florida, pero los Santos de los Últimos Días se han unido para ayudar a los afectados tras la destructiva tormenta.

Un artículo publicado en ChurchofJesusChrist.org el martes, 11 de octubre proporcionó un vistazo en cifras a la gran labor de asistencia de la Iglesia hasta el momento:

  • 4450 voluntarios de Florida
  • 83 930 horas de servicio
  • 68 038 kg de suministros donados
  • 2092 órdenes de trabajo completadas

 

Asimismo,  miembros de la Iglesia han estado respondiendo llamadas de asistencia y ayuda a damnificados por huracán Ian a través de una línea directa de limpieza de crisis. Solo en la última semana, 750 Santos de los Últimos Días respondieron más de 13 000 llamadas. Los centros de comando temporales están operando en los centros de reuniones de los Santos de los Últimos Días en las ciudades de Naples, Port Charlotte, Cape Coral y DeLand. Los voluntarios se reúnen ahí para registrarse, recibir órdenes de trabajo y recoger suministros.

Las órdenes de trabajo son realizadas por los residentes que tienen necesidades, desde lonas para techos y trabajos de escombros hasta la remoción de árboles caídos. Una orden de trabajo generalmente representa el servicio proporcionado en una sola dirección de domicilio.

“Para nosotros es un privilegio y un honor”, ​​dijo Alex Mendoza, un voluntario de Miami. “Nosotros mismos hemos sido afectados por huracanes muchas, muchas veces. Es increíble recibir ayuda, especialmente cuando la necesitas”.

Los voluntarios han estado trabajando durante el fin de semana prestando todo tipo de ayuda a damnificados por huracán Ian, y muchos acamparon cerca del centro de comando. En estas situaciones, se lleva a cabo una breve reunión sacramental el domingo antes de que todos salgan para prestar unas horas más de servicio. Durante las próximas semanas continuarán este tipo de esfuerzos. Se abrirá un centro de comando adicional en Venice, con voluntarios que vendrán desde lugares como Georgia y Alabama durante el fin de semana del 15 al 16 de octubre.

 

Voluntaria ayudando a pobladores afectados tras el paso del huracán Ian. Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Voluntaria ayudando a pobladores afectados tras el paso del huracán Ian. Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

 

¡Sigue nuestros posts en Central del Libro de Mormón, para saber de las últimas noticias acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días!

 

Pinterest
Facebook
Twitter