Las fuertes lluvias causaron inundaciones repentinas en la zona de Sonora, México, a mediados de agosto de 2022. Las calles se convirtieron en ríos de agua, derribando autos e inundando casas en los municipios de Guaymas y Empalme. Derivado de ello, lamentablemente un joven de 17 años se ahogó, informó la Sala de Prensa de la Iglesia en México.
Más de 3000 personas afectadas por las inundaciones han recibido ayuda de la Iglesia. Estas acciones se llevaron a cabo en conjunto con el DIF Sonora, que forma parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en México, para entregar kits de limpieza, alimentos, botellas de agua y colchonetas para dormir a las personas necesitadas. Dicha donación se realizó el 31 de agosto en las oficinas del DIF Sonora en Hermosillo, la capital del Estado.
A inicios de mes, algunos líderes locales de la Iglesia se reunieron con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en una capilla en Hermosillo.
Durante la reunión del 14 de agosto estuvieron presentes el élder Hugo Montoya (en inglés), Setenta Autoridad General y presidente del Área México de la Iglesia; el élder Gregorio Casillas, Setenta de Área; el presidente y directora de obreras del Templo de Hermosillo Sonora México, presidente Alfonso Arturo Rodríguez Ibañez, y su esposa, la hermana Celia Langarica Sánchez de Rodríguez; los líderes de la Misión México Hermosillo, Presidente Luis G. Zapata y la hermana Purísima Neira de Zapata, asó como cinco presidentes de estaca y seis presidentes de distrito de la región.
El élder Montoya destacó algunas iniciativas recientes de ayuda humanitaria en el estado por parte de la Iglesia, como la ayuda a los migrantes y una reciente donación de sillas de ruedas al DIF estatal, informó un comunicado de la Sala de Prensa de la Iglesia en México.
“Enseñamos a nuestros miembros sobre el Salvador Jesucristo y los invitamos a seguir sus enseñanzas, incluyendo el mandamiento de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”, dijo el élder Montoya, “es por eso que la Iglesia busca ayudar a las personas con necesidades, a través de su programa humanitario y mediante ofrendas de ayuno”.
El élder Montoya también entregó una copia del Libro de Mormón y una estatua de Cristo a Durazo. El gobernador dijo que cuando las organizaciones sociales se unen al gobierno para atender las necesidades de la sociedad, los resultados son más evidentes. Abrió la puerta para continuar haciendo más proyectos en el futuro que beneficien a los habitantes de Sonora.
¡Sigue nuestros posts en Central del Libro de Mormón, para saber de las últimas noticias acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días!