Charla fogonera virtual gratuita: una velada musical acogedora con Jack y Jeannie Welch y D. Todd y Katherine Christofferson

Este domingo por la noche, Central del Libro de Mormón retransmitirá una charla fogonera virtual gratuita con el élder D. Todd Christofferson y John W. Welch.

La música y la buena palabra

James B. Welch en el órgano acompañado de otros músicos destacados
Comentarios de John W. (Jack) y Jeannie Welch
Palabras del élder D. Todd y Katherine Christofferson

Domingo, 15 de agosto de 2021, 6:30 pm hora de Utah

** Recuerda que si nos ves desde algún país de Latinoamérica, al final de este post encontrarás la información detallada de los horarios **

 - CONSULTA EL PROGRAMA DEL EVENTO AL FINAL DE ESTE POST -

Canal de YouTube de Book of Mormon Central Channel (inglés)
Canal de YouTube de Central del Libro de Mormón (español)

*IMPORTANTE: El video no estará disponible una vez terminado el Evento, a petición del Élder D. Todd Christofferson, ¡por lo que te invitamos a seguirnos durante la transmisión en vivo!*

 

En 1972, dos jóvenes parejas de Santos de los Últimos Días se conocieron en el jardín del centro de reuniones de Durham, Carolina del Norte. D. Todd Christofferson y su esposa, Katherine, acababan de terminar sus estudios en la facultad de leyes en la Universidad Duke y se dirigían a una pasantía con el Juez Federal de Distrito John J. Sirica. John W. Welch y su esposa, Jeannie, acababan de terminar una beca Fulbright en Oxford y estaban a punto de comenzar sus estudios en la escuela de leyes en Duke. Christofferson había prestado servicio como misionero en Argentina, Welch en Alemania. Ambos se graduaron de BYU.

El élder D. Todd y Katherine Christofferson tuvieron cinco hijos. Él obtuvo renombre trabajando en los juicios de Watergate, luego ejerció la abogacía en Washington, D. C. Fue asesor jurídico de grandes bancos en Nashville y Charlotte antes de ser llamado a servir como Autoridad General. Fue Presidente del Área México Sur, posteriormente Director Ejecutivo del Departamento de Historia Familiar y de Historia de la Iglesia antes de ser llamado como uno de los 7 Presidentes de los Setenta. En 2008, el élder Christofferson fue llamado al Cuórum de los Doce.

Jack y Jeannie Welch tuvieron 4 hijos. Ejerció la abogacía en Los Ángeles, fundó FARMS y luego se unió a la facultad de derecho de BYU, donde enseñó durante 40 años. Jack editó los artículos de BYU Studies durante 26 años, Encyclopedia of Mormonism y Collected Works of Hugh Nibley. Escribió importantes libros como: The Sermon at the Temple and the Sermon on the Mount y The Legal Cases in the Book of Mormon. Luego, en 2015, Jack junto con Lynne Wilson fundaron Book of Mormon Central.

El hermano menor de Jack, James Welch, cumplió su misión en Brasil. Recibió su título de Doctorado en Artes Musicales en interpretación de órgano en Stanford. Estudió en Francia y Austria antes de convertirse en un concertista de renombre internacional. Él y su esposa Deanne, son padres de dos hijos. Recientemente se mudaron a Provo después de pasar décadas en Bay Area [Área de la Bahía de San Francisco], donde James fue organista de la Universidad de Santa Clara.

El 16 de agosto es un día memorable en la vida de Jack y Jeannie Welch. El 16 de agosto de 1967, Jack descubrió el quiasmo en el Libro de Mormón mientras estaba en su misión en Regensburg, Alemania. Cincuenta años más tarde, académicos de muchas tradiciones religiosas se reunieron con 1500 simpatizantes en el campus de BYU para celebrar el Jubileo del Quiasmo con el élder Jeffrey R. Holland como orador principal. El 16 de agosto de 2021, Jack y Jeannie ingresan al CCM antes de cumplir 18 meses de servicio misional en la facultad de BYU Hawaii. Dentro de poco, James y Deanne irán a BYU Jerusalem Center donde James servirá en una misión como organista residente.

49 años después de reunirse en Durham, Carolina del Norte, Jack, Jeannie Welch, D. Todd y Katherine Christofferson volverán a estar juntos en una charla fogonera. Usted está invitado a asistir virtualmente en los canales de YouTube en inglés de Book of Mormon Central y canal en español Central del Libro de Mormón.

Recuerda seguir nuestra transmisión para Latinoamérica