Acerca de Nosotros BMC

Nuestra visión

Construimos una fe duradera en Jesucristo al hacer que el Libro de Mormón sea accesible, comprensible y defendible para todo el mundo.

Nuestra Misión

Book of Mormon Central (BMC) existe para invitar a todas las personas, especialmente a la nueva generación, a:

  1. Fortalecer la fé en Jesucristo
  2. Aprender y apreciar la doctrina pura (1 Timoteo 1:3-4)
  3. "Recordar el nuevo pacto, incluso el Libro de Mormón” (D&C 84:57)
  4. Acceder a la evidencia académica de BMC para responder a preguntas difíciles sobre el Libro de Mormón, incluyendo sus orígenes - para que "puedan conocer la verdad de todas las cosas” (Moroni 10:5)

¿​Quiénes somos?

Book of Mormon Central es un equipo de apasionados estudiantes de las Escrituras nefitas, trabajando unido para compartir las maravillas de esta inspiradora obra maestra con el mundo. El equipo está formado por archivistas, investigadores, escritores, traductores, editores, revisores, ilustradores, narradores, ingenieros de audio, ingenieros de video, diseñadores web, desarrolladores web y móviles, artistas gráficos y editores de medios sociales, además de personal de apoyo. Book of Mormon Central tiene su sede en el condado de Utah, Utah, Estados Unidos. Su misión es aumentar la comprensión y el compromiso fiel con el Libro de Mormón. La organización cumple su misión de varias maneras:

 

ScripturePlus. Es una aplicación de estudio de las Escrituras, totalmente interactiva, diseñada para ayudar a los usuarios a involucrarse más en la palabra de Dios. Incluye múltiples versiones del texto del Libro de Mormón, comentarios, citas de las Autoridades Generales y eruditos confiables, gráficos, imágenes, videos y KnoWhys característicos de Book of Mormon Central.

KnoWhys. Los KnoWhys son artículos concisos, enriquecidos con medios audiovisuales, que explican temas complejos, ideas interesantes y tesoros doctrinales en el Libro de Mormón. Cada KnoWhy consta de un breve artículo web, ilustraciones, un PDF imprimible y un video explicando el tema del artículo. Estos KnoWhys tienen la intención de enriquecer el estudio personal de las Escrituras y proporcionar herramientas de enseñanza eficaces en la clase.

Archive [Archivo]. Archive de Book of Mormon Central es un repositorio digital integral de recursos escritos [en inglés], visuales y de audio relevantes para el Libro de Mormón. Contiene recursos para que los eruditos y estudiantes del Libro de Mormón realicen un estudio e investigación rigurosos de este texto sagrado utilizando materiales de FARMS, Religious Studies Center, Maxwell Institute, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y más.

Proyectos adicionales. Book of Mormon Central continúa apoyando otros proyectos que contribuyen a comprender y difundir la verdad del Libro de Mormón. Estos proyectos incluyen Geografía del Libro de Mormón, Central de Doctrina y Convenios, Central de la Perla de Gran Precio, Índice del Libro de Mormón y Evidence Central material complementario para el plan de estudios Ven, Sígueme, comentarios originales y un Concurso de Arte anual.

Marketing. Esta organización expande su alcance e influencia a través de campañas de marketing digital e iniciativas en redes sociales. Book of Mormon Central tiene cada vez más seguidores en Facebook, YouTube, Instagram y TikTok. En inglés adicionalmente Soundcloud y Pinterest.

 

La organización legal que respalda a Book of Mormon Central es Book of Mormon Archaeological Forum, Inc., una organización benéfica pública sin fines de lucro 501 (c) 3 constituida en el estado de Utah en 2004. Book of Mormon Central no es parte oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sino una organización independiente. BMC agradece las donaciones en apoyo a esta labor que es posible gracias al servicio diligente de muchos voluntarios. Book of Mormon Central comenzó a operar en mayo de 2015.

 

Central del Libro de Mormón

Central del Libro de Mormón, por otra parte, es el nombre que recibe nuestro equipo de español. Como grupo, somos los encargados de traducir, editar y publicar el contenido en inglés, adicionalmente, también somos creadores de contenido. Contamos, entre nuestras iniciativas, con el primer noticiero, el primer programa en vivo, la primera noche de hogar y un programa para público infantil. Hemos también realizado viajes cada año para enriquecer con más contenido nuestro público hispanohablante. Nuestros viajes han incluido: Tamaulipas y Tuxtla Gutiérrez, México (2016), Cholula y Cacaxtla, México (2017), Ecuador, Colombia y Guatemala (2017), la Ciudad de México y Puebla, México (2017), Guatemala (2018), Nauvoo y Missouri (2018 y 2019), Cacaxtla (2019), Utah (2019), un crucero de Florida al Caribe/Centro América (2019), Izapa, Suchiate en Tapachula, México (2020), Nueva York y Ohio (2020), Tabasco y Chiapas, México (2020).